Parte de Nueva York el vuelo más largo del mundo

Serán tres viajes de prueba, y el primero de ellos despegará este fin de semana desde Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. El vuelo sin escalas más largo de la historia de la aeronáutica comercial partirá el próximo fin de semana. La nave despegará desde Nueva York y viajará sin interrupciones durante 19 horas, hasta que aterrice en Sidney, Australia. Este proyecto, que será probado en tres ensayos, desafía a las teorías sobre la física y el estado emocional de los pasajeros.

Las aeronaves corresponden a la firma australiana Qantas, que se propuso hacer esta prueba en tres vuelos distintos para saber el impacto de los viajes de largo recorrido, una vez asegurada la posibilidad de mejorar la eficiencia en el combustible para tantas horas de vuelo. El último antecedente, impulsado por la empresa, fue el vuelo entre Perth y Londres que duró 17 horas y 45 minutos.

Sin embargo, el récord vigente para un vuelo comercial sin escalas corresponde a Singapore Airlines. Una aeronave de esta firma unió Nueva York con Singapur durante 18 horas y media. “De poder cumplir satisfactoriamente este trayecto, superaremos la última frontera de la aviación”, dijo el director general de Qantas, Alan Joyce. “Ninguna otra empresa pudo lograrlo”, enfatizó.

En total, serán 16.000 los kilómetros que el Boeing 787-9 abordará sin escalas. Debido a la particularidad del vuelo, la cantidad de pasajeros se redujo a cerca de cuarenta, gran parte de ellos empleados de la compañía. En el vuelo, además, habrá investigadores universitarios que analizarán cómo duermen y se alimentan los pasajeros, además de recolectar información sobre la actividad cerebral.

Si estos vuelos experimentales no traen inconvenientes, la empresa australiana probará el trayecto entre Londres y Sidney. Recién después evaluará si los costos de este tipo de vuelos justifican ofrecerlos al mercado. Como informó El Intransigente América, una de las definiciones que deberá tomar la firma será si, de considerarlo viable, utilizará Boeing o Airbus.

Compartir en: