Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China ve "avances sustanciales" en la negociación con EE.UU.

Días atrás, Donald Trump anunció un principio de acuerdo comercial.

CHINA, Beijing-. El gobierno de China mantiene el optimismo acerca de la posibilidad de cerrar el acuerdo comercial con Estados Unidos. El viceprimer ministro, Liu He, destacó los “avances sustanciales” logrados en las reuniones sostenidas la última semana en Washington, donde incluso el chino se vio con el presidente Donald Trump.

En una conferencia de prensa, Liu dio detalles acerca de las negociaciones. “Nuestros países realizaron avances sustanciales en muchos aspectos, por lo que estamos expectantes a que los mismos conduzcan a un acuerdo en fase uno”, expresó desde la ciudad de Nancang este sábado 19 de octubre.

Al mismo tiempo, en su primera presentación pública luego haber sido recibido por Trump, Liu precisó que China “tiene disposición a trabajar con Estados Unidos en un marco de igualdad y respeto mutuo”. “El mundo aguarda para su beneficio que cese la escalada en esta guerra comercial, lo que también repercutiría positivamente para nuestros países”, indicó.

El acuerdo parcial anunciado por Trump hacía referencia a futuros aumentos en la demandas de productos agrícolas estadounidenses por parte de China, y al mismo tiempo protecciones en la propiedad intelectual. No obstante, muchos puntos del acuerdo no están aún resueltos y deben ser debatidos. El próximo encuentro entre Trump y Xi Jinping podría ser una nueva oportunidad para ello.

Mientras tanto, la duda principal pasa por saber si la política de aranceles prevista para el próximo mes de diciembre será suspendida o no. Como informó El Intransigente América, a partir de entonces comenzaría a aplicarse una segunda ronda arancelaria del 15 %, gravando importaciones de 160.000 millones de dólares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados