Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Más de 50 elefantes murieron en Zimbabue durante los últimos dos meses

Esta es la peor sequía en años en la nación del sur de África, cuyo sector económico también se encuentra colapsado. Como consecuencia de esta situación se ha generado una profunda escasez masiva de alimentos y agua.

Zimbabue, África.- Autoridades africanas informaron que cerca de 55 elefantes han muerto de hambre durante los últimos sesenta días en el parque nacional más grande de Zimbabue, a causa de la grave sequía que obliga a los animales a recorrer comunidades aledañas en busca de alimentos y agua.

“El problema es real, la situación es grave”, señaló Tinashe Farawo, vocero de la Autoridad de Manejo de Parques Nacionales y Vida Silvestre. Asimismo, el gobierno de la región resaltó que otros animales, como los leones del Parque Nacional Hwange, también se han visto afectados.

Según reseña la agencia de noticias AP, a través de su página web, esta es la peor sequía en años en la nación del sur de África, cuyo sector económico también se encuentra colapsado. Como consecuencia de esta situación se ha generado una profunda escasez masiva de alimentos y agua.

Farawo resaltó otros resultados negativos registrados es la migración de algunas especies, que se alejan de los parques de vida silvestre de Zimbabue y destruyen los cultivos y en ocasiones provocan muertes. El portavoz de la institución ambientalista añadió que más de 20 personas han fallecido en lo que va del año por esta situación.

Además, factures como la superpoblación en Hwange contribuye a la destrucción de la vegetación. De acuerdo con las autoridades el parque tiene los recursos para manejar a 15 mil elefantes; sin embargo, actualmente alberga a unos 53 mil, escenario que mantiene en alerta al país.

Mientras tanto, la sequía sigue haciendo estragos en la región debido a que afecta directamente el suministro de agua. La agencia de vida silvestre ha perforado pozos a una profundidad de hasta 400 metros  para encontrar agua para los animales, destacó Farawo.

“La amenaza más grande para nuestros animales es la pérdida de hábitat”, agregó Faraeo. Quien además dijo que han “podido reducir la caza furtiva… perdíamos cientos de animales en los últimos años, pero el año pasado perdimos no más de 20 a causa de la caza”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados