Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Presidente de España exige condenar la violencia en Cataluña

Sánchez elogió a la Policía Nacional y visitó a los agentes que resultaron heridos en los disturbios.

ESPAÑA, Barcelona.- El presidente de España, Pedro Sánchez, viajó este lunes 21 de octubre hasta la ciudad de Barcelona, epicentro de las movilizaciones independentistas que han generado caos y disturbios en el territorio. El mandatario visitará a los agentes heridos en las reyertas y exigirá condenar los actos de violencia en Cataluña.

Durante la última semana, Cataluña ha sido escenario de una oleada de protestas tras la sentencia del “procés” que envió a la cárcel a los líderes del movimiento separatista. Más temprano, Sánchez envió una carta a Quim Torra, presidente de la Generalitat, para reiterar su obligación de condenar la violencia y “evitar la discordia civil”.

A su llegada a Barcelona, el presidente elogió a la Policía Nacional como un “ejemplo de profesionalidad y de vocación de servicio público”. Asimismo, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para “garantizar la moderación que representan” como fuerzas del orden para “asegurar la convivencia”.

Sus declaraciones fueron emitidas ante los altos mandos policiales en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, localizada en la Via Laietana de Barcelona. Sánchez estuvo acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Ante la incertidumbre de los propios españoles en su territorio, y los ataques que han sufrido los agentes, el presidente expresó: “No están solos, hay muchísima gente detrás de ustedes”. Sánchez no dudó en agradecer y reconocer tanto la solidaridad como el apoyo de los policías, también les invitó a mantener el ánimo.

En la salida del edificio de la Jefatura, Sánchez fue alcanzado por algunos abucheos y gritos de: “Libertad presos políticos”. Torra, por su parte, ha dicho que tras las elecciones del próximo 10 de noviembre, la Generalitat iniciará los trámites necesarios para que los condenados por el juicio del “procés” puedan salir de la cárcel.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados