Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿El Vaticano al borde de la quiebra?

La cúpula de la Iglesia Católica se refirió a la publicación que planteaba esa posibilidad.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. La Iglesia Católica se vio forzada a referirse a una inquietante teoría publicada este lunes 21 de octubre en el libro de un periodista italiano. “Es falso que El Vaticano corra riesgo de quiebra“, precisó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, desmintiendo la publicación de Gianluigi Nuzzi.

La expresión de Rodríguez Maradiaga cobra relevancia debido a que el hondureño pertenece al grupo de seis cardenales que brindan asesoría al papa Francisco en las reformas económicas del Vaticano. Entrevistado por el diario La Reppublica, el sacerdote manifestó que la denuncia forma parte de “una estrategia para desacreditar al Sumo Pontífice”.

“Apuntan a atacar al pontificado”, expresó el cardenal. “En primer lugar, califican a la Iglesia Católica como una institución llena de pedófilos y luego la acusan de manejarse con negligencia en su sistema económico”, indicó Rodríguez Maradiaga. Según la teoría de Nuzzi, que asegura estar apoyada en documentos internos vaticanos, la Santa Sede está muy cerca de quebrar.

“La situación de El Vaticano se presenta peor que cuando Benedicto XVI optó por renunciar”, expuso el periodista italiano, autor de otras denuncias que causaron polémica en la sede católica. Según sostiene Nuzzi, el Estado vaticano tuvo un déficit de 43,9 millones de euros en 2018, y las reformas encabezadas por el papa Francisco “son insuficientes”.

Estos datos fueron refutados por el obispo Nunzio Galantino, encargado de la administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. “Los datos contables negativos corresponden a un salvataje que apuntó al funcionamiento de un hospital católico y los puestos de trabajo de sus empleados”, justificó. En tanto, la última intervención del Papa fue respecto a la crisis ecuatoriana, como informó El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados