Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Estudio revela ciudad donde más se consume cocaína en el mundo

120 ciudades fueron analizadas para medir la concentración de metabolitos en sus aguas residuales.

ESPAÑA, Barcelona.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) divulgó recientemente un macroestudio que determina las ciudades donde se registra el mayor consumo de cocaína y otras drogas a nivel mundial. 120 ciudades, de 37 países, fueron analizadas para medir la concentración de metabolitos excretados por la orina.

El estudio concluyó que Barcelona, España, es la ciudad donde más cocaína se consume, seguida de Zurich (Suiza) y Amberes (Bélgica). Además de la cocaína, el análisis también incluyó la presencia de anfetamina, metanfetamina y éxtasis en aguas residuales generadas por 60 millones de personas, entre los años 2011 y 2017.

Según el estudio del CSIC, la capital catalana no solo registra el mayor consumo de cocaína, sino que también lo duplica. Los datos, además, ubican a Barcelona en el octavo lugar en el consumo de éxtasis, liderado por Países Bajos; y en el décimo tercer lugar de metanfetamina, encabezado por Alemania y República Checa.

Los resultados del estudio fueron publicados por la revista Addiction, bajo la dirección de Iria González Mariño, investigadora de la Universidad de Salamanca. También participaron científicos del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del CSIC.

Asimismo, el Consejo determinó marcadas diferencias en el consumo de sustancias psicoactivas en Europa, por ejemplo, la cocaína es la droga dominante en Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido, mientras que la metanfetamina registra mayor demanda en Eslovaquia, República Checa y este de Alemania.

A diferencia de los resultados en Europa, la metanfetamina domina en las ciudades de Estados Unidos y Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, con niveles medios que superan con creces los estimados en Europa del este. Asimismo, el consumo de éxtasis también incrementó durante el período de estudio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados