Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Nacimiento de bebé sin rostro conmociona a Portugal

El pequeño Rodrigo ha nacido sin ojos, sin nariz y solo desarrolló una parte del cráneo.

PORTUGAL, Lisboa.- El reciente nacimiento de un bebé sin rostro activó las alarmas sobre presuntos casos de negligencias médicas en Portugal. La fiscalía lusa investiga al obstetra Artur Carvalho por varias anomalías en recién nacidos tras la denuncia de una de las madres ante la incompetencia de las autoridades sanitarias.

Según los medios portugueses, Carvalho enfrenta cinco procesos disciplinarios en curso. El último de ellos se trata del “bebé sin rostro” que ha conmocionado a Portugal, así como otros casos similares que han salido a la luz pública como el de una bebé con dos vaginas y otra con las piernas invertidas.

El pequeño Rodrigo ha nacido sin ojos, sin nariz y solo desarrolló un parte del cráneo, aún permanece internado en el hospital y su caso, que ha repercutido en toda la nación, animó a otras familias a denunciar historias similares. Entre las víctimas se encuentra Luana, de ocho años, que nació sin barbilla y con las piernas invertidas.

Otra de ellas es Diana, quien presentó dos rectos y dos vaginas, las madres de ambas niñas afirmaron haber realizado las ecografías con Carvalho, pero supuestamente el doctor les aseguró que no detectó malformaciones en las bebés y que se encontraban saludables. Los expertos cuestionan que no hayan sido vistas en los ecos.

Por otra parte, el Colegio de Médicos de Portugal, ha sido blanco de críticas por la ausencia de respuesta frente a las denuncias contra Carvalho, alguna de ellas presentadas desde 2013. Por ahora, el acusado no podrá efectuar más ecografías mientras se llevan a cabo los procesos de investigación.

“Es una malformación tan obvia, que cualquier clínico que esté formado en ecografía obstétrica no lo puede dejar pasar”, dijo el presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Materno Fetal, Luis Mendes Graça. “Se trata de una evidente falta de formación, aseguró el galeno.

 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados