Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Estudio: El mundo avanzó en la reducción de contaminación por plásticos

Uno de los principales objetivos del Compromiso es quintuplicar el uso de plástico reciclado en empaques para 2025.

Oslo, Noruega.- La Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) presentó un informe sobre los avances del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, a un año de su lanzamiento.

Vale destacar que este convenio internacional agrupa a más de 400 organizaciones comprometidas con la eliminación de empaques de plástico problemáticos e innecesarios y con innovaciones para que todos los empaques de plástico sean 100 por ciento reutilizables, reciclables o compostables.

Asimismo, las organizaciones recordaron que uno de los principales objetivos del Compromiso es quintuplicar el uso de plástico reciclado en empaques para 2025 y que hasta ahora se ha observado progreso en la prevención del a contaminación por este material, publicó la ONU en su página web.

 “En todo el mundo, la gente llama a las empresas y los gobiernos a tomar medidas para detener la contaminación por plásticos. Las principales empresas y gobiernos dieron un paso adelante al firmar el Compromiso Global y ahora podemos ver un progreso inicial prometedor”, expresó Sander Defruyt, de la Fundación Ellen MacArthur.

Medidas

Asimismo, indicó que el acuerdo contempla promesas relevantes como la reducción del uso de plástico virgen, la introducción de proyectos piloto de reutilización y una demanda “sin precedentes” de plástico reciclado en envases.

“Pero hay un largo camino por recorrer y es crucial que estos esfuerzos se aceleren y escalen, y más empresas y gobiernos tomen medidas para eliminar la contaminación por plásticos en la fuente”, añadió el vocero de la institución que lidera el plan ambientalista.

La Organización añadió que algunos de los artículos y materiales plásticos problemáticos más comúnmente identificados se están eliminando a escala. Por ejemplo, alrededor de 70 por ciento de los miembros del Compromiso Global están eliminando las pajitas de un solo uso, las bolsas y los plásticos de carbono negro, y cerca del 80 por ciento está eliminando el PVC de sus envases.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados