Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Cinco muertos por explosión de coche bomba en Siria

El vehículo estalló cerca de un mercado de verduras. Reportan 10 heridos.

SIRIA, Kobane.- La explosión de un coche bomba causó la muerte de cinco personas y 10 heridos en una localidad de Afrin en la franja fronteriza siria ocupada por Turquía. La información fue divulgada este jueves 31 de octubre por el observatorio que monitorea la guerra en el norte de Siria desde el Reino Unido.

El vehículo estalló en las inmediaciones de un concurrido mercado de verduras en horas de la mañana de este miércoles 30 de octubre. La frontera norte de Siria sigue bajo control de las fuerzas turcas y vive prolongadas tensiones tras la advertencia de Turquía de atacar a los kurdos sirios si no abandonan la “zona segura” para refugiados.

La ciudad de Afrin ya había sido arrebatada desde inicios de 2018 a los combatientes kurdos en Siria, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Actualmente, la zona está dominada por el ejército sirio con apoyo turco y ha registrado varios atentados y actos de violencia desde ese momento.

Por su parte, la agencia estatal de noticias SANA informó que en el ataque habían muerto nueve personas y otras 20 resultaron heridas. Hasta el momento, no se ha confirmado el número de víctimas mortales y heridos en total. Desde que comenzó la ofensiva turca, la población se ha visto vulnerable y propensa a evacuaciones.

El presidente turco, Recep tayyip Erdogan, lleva a cabo su plan de despejar una franja fronteriza en el norte de Siria para reubicar a más de un millón de desplazados sirios de la guerra civil. Sin embargo, desafía a los kurdos sirios con expulsarlos de una parte de su territorio por considerarlos un brazo de la insurgencia kurda en su país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados