CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Corea del Norte lanza dos proyectiles al mar de Japón

Continúan los ensayos balísticos para presionar a Washington a retomar las negociaciones nucleares.

COREA DEL NORTE, Pyongyang.- El ejército surcoreano denunció el lanzamiento de dos proyectiles hacia el mar de Japón o también conocido como del Este por parte de Corea del Norte. Los movimientos fueron detectados este jueves 21 de octubre y se cree que forman parte de los ensayos balísticos para presionar a Washington para negociar.

El Estado Mayor de Corea del Sur informó que los proyectiles fueron lanzados desde una zona cercana a la capital norcoreana, Pyongyang. Sin embargo, no se confirmó de inmediato si se trató de un par de cohetes de artillería o misiles balísticos. El ejército surcoreano tampoco proporcionó detalles sobre la distancia recorrida

La actividad armamentística de Corea del Norte se ha incrementado desde que sus negociaciones nucleares con Estados Unidos se han ralentizado. El progreso ha sido lento y los últimos esfuerzos en reanudar las conversaciones no han sido exitosos, como el encuentro sostenido entre ambas representaciones en Suecia.

Pyongyang señaló en el último encuentro en Estocolmo que el gobierno de Donald Trump había llegado “con las manos vacías a la mesa” y que “no se cumplieron las expectativas”. El ministro norcoreano, Kim Myong Gil, dijo que “las negociaciones se habían roto” y poco después su país amenazó a Washington con reanudar sus pruebas nucleares.

Además, Pyongyang también probó este mismo mes un misil acuático por primera vez en tres años, detectado en la zona económica exclusiva del mar de Japón. Corea del Norte pretende que Estados Unidos suavice sus sanciones y la presión sobre la península. No obstante, las relaciones diplomáticas con su vecina Corea del Sur también han disminuido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados