Connect with us

Mundo

Rusia aplica polémica ley para controlar Internet

Se trata de la creación de un «internet soberano» independiente de los grandes servidores mundiales.

Publicado

el

RUSIA, Moscú.- El gobierno ruso comenzó a aplicar desde este viernes -01 de noviembre- una polémica ley sobre el control de la web. Las autoridades explicaron que se trata de la creación de un «internet soberano» independiente de los servidores mundiales en caso de que estos no garanticen la conexión con operadores nacionales.

La iniciativa fue denunciada por defensores de las libertades como un «control excesivo» en la navegación de Internet para la población rusa. La regulación incluye la creación de una infraestructura que respalde el funcionamiento de los recursos web rusos si los operadores de ese país no pueden conectarse con los servidores extranjeros.

En ese sentido, los proveedores rusos de acceso a Internet igualmente deberán asegurar que sus redes tengan “medios técnicos” necesarios para permitir un “control centralizado del tráfico” con el objetivo de dar respuesta inmediata ante posibles amenazas. Sin embargo, los críticos consideran que esto se traduce en una «vigilancia masiva».

La ley ha sido criticada y descrita como un mecanismo para censurar los contenidos en Internet. Los defensores de las libertades denuncian que el gobierno pretende aislar de manera gradual al Internet ruso, uno de los últimos espacios de libertad que aún conservan los usuarios, así como un espacio importante para la oposición.

“El gobierno puede ahora censurar de manera directa el contenido o incluso transformar el Internet ruso en un sistema cerrado sin informar al público sobre qué ha hecho o por qué”, denunció en un comunicado Human Rights Watch. En conclusión, la libertad de expresión e información en línea está en peligro, dijo la organización.

Mundo

¡Tensión en Alemania! Aumentan manifestaciones por restricciones del coronavirus

Al menos 133 personas fueron detenidas en protesta por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Alemania

ALEMANIA – Este domingo 2 de agosto la policía de Alemania dio a conocer que al menos 45 agentes resultaron heridos durante manifestaciones registradas este fin de semana en la ciudad de Berlín, incluidas protestas contra las restricciones por el coronavirus.

De acuerdo con la información de las fuerzas policiales, un total de 133 personas fueron detenidas en protestas el sábado por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales. Asimismo, se conoció que tres agentes fueron atendidos en el hospital.

Según datos de AFP, alrededor de 20.000 personas participaron en el «Día de la Libertad» en Berlín este 1 de agosto contra las medidas de prevención frente al coronavirus, que según sus consignas, limitan las libertades individuales. Cabe destacar que la mayoría no llevaba mascarillas ni respetó la distancia de seguridad de un metro y medio.

Alemania

Además de grupos de ultraderecha, entre los manifestantes había desde pequeños comerciantes descontentos con las restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos. También era notoria la presencia de grupos que acusan una «conspiración” que involucra a Bill Gates.

Las autoridades berlinesas habían dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad, ya que además de esta movilización hay convocadas marchas de signo izquierdista, a lo que se suman las fiestas «espontáneas» que desde hace semanas se suceden en la capital alemana, en ocasiones con miles de participantes. Actualmente, Alemania reporta 9.924 fallecidos y un total de 211.000 casos confirmados de coronavirus.

Continue Reading

Mundo

¡Irán en números rojos! El récord de contagios no se detiene

Para este domingo 2 de agosto un número alarmante de 2.685 contagios en las últimas 24 horas.

Publicado

el

Por

El Intra América News
irán

IRÁN – Continúan las llamadas “cifras récord” en Irán en cuanto al número de fallecidos y contagiados por coronavirus. En este sentido, las autoridades del país de Medio Oriente reportaron para este domingo 2 de agosto un número alarmante de 2.685 contagios en las últimas 24 horas, un récord desde hace casi un mes en la nación que desde el pasado mes de junio ha enfrentado un recrudecimiento del virus.

Sima Sadat Lari, portavoz del ministerio de Salud, indicó durante una rueda de prensa que un total de 208 personas habían perdido la vida este sábado 1 de agosto. En este sentido, la cifra de víctimas mortales en Irán se eleva a 17.190 mientras que el número de contagios rodea los 309.437 casos positivos.

Desde finales del mes de junio, los casos en Irán se han visto notablemente incrementados. Según AFP, la República Islámica enfrenta un aumento de muertes diarias por el virus, lo que obligó al gobierno a decretar obligatorio el uso de mascarilla en los lugares cerrados. Expertos estiman que el repunte esté vinculado a la reapertura de la economía en la nación.

De cara a esto, el presidente Hassan Rouhani negó la premisa y por el contrario, adjudicó el incremento en el número de infectados a la escasa aplicación de las normas de prevención y seguridad anunciadas por las entidades sanitaria, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla. El ministerio de salud señaló que, de las 31 provincias de Irán, tres actualmente se encuentran en categoría “roja”.

Hassan Rouhani

Esta semana Sadat Lari advirtió que la mayor preocupación en este momento es el cansancio del personal sanitario y su riesgo de contagiarse. “Podemos ayudar a nuestros estimados cuidadores y romper la cadena de transmisión”, expresó. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía con el objetivo de que tomen las medidas preventivas necesarias y se resguarden para así evitar la propagación al mismo tiempo que alivian la “carga” del personal médico.

Continue Reading

Mundo

¡Números en aumento! Más de cinco mil muertes en 24 horas por coronavirus

Durante este 1 de agosto los países más afectados por el virus fueron Estados Unidos, Brasil e India.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Coronavirus

FRANCIA – A más de seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, las cifras de infectados y fallecidos continúan en aumento mientras que aún no se desarrolla una vacuna o tratamiento para el nuevo virus. La agencia AFP hizo publico un balance este domingo 2 de agosto en el que detalle que, hasta la fecha, son alrededor de 685.780 las víctimas mortales por covid-19.

Para este 1 de agosto, el mundo registró 5.557 nuevas muertes y 263.110 contagios, siendo los más afectados en las últimas 24 hora son Brasil con 1.088, Estados Unidos con 1.051 e India con 853. Asimismo, la agencia francesa detalló que, desde el comienzo de la epidemia, más de 17.896.220 de personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad y de ellas, al menos 10.326.000 se recuperaron.

Según AFP, estas cifras de casos positivos solo reflejan una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos. Por ejemplo, en Perú, la cifra oficial de fallecidos se ha convertido en tema controversial debido a que la prensa local estima que, si se incluyeran los casos sospechosos, los decesos por covid-19 superarían los 40.000 y actualmente solo se reportan alrededor de 19.500.

Sin embargo, Estados Unidos sigue posicionado en el primer lugar en cuanto a muertes y contagios. El país liderado por Donald Trump la cifra de víctimas mortales asciende a 154.449 con 4.620.502 contagios mientras que las autoridades consideran que 1.461.885 personas sanaron. El país norteamericano sigue sin tomar medidas drásticas de confinamiento pese al número elevado de contagios.

El segundo lugar le corresponde a Brasil, con 93.563 muertos y 2.707.877 casos positivos; posteriormente, esta México con 47.472 muertos y 434.193 casos, Reino Unido con 46.193 muertos y 303.952 casos e India, con 37.364 muertos y 1.750.723 casos. En total, Europa sumaba 210.487 fallecidos, América latina y el Caribe 200.212, Estados Unidos y Canadá 163.424, Asia 63.844 fallecidos, Medio Oriente 27.643, África 19.930 y Oceanía 240.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados