Hallan a 31 paquistaníes en un camión en Francia

Los inmigrantes fueron rescatados con vida y entregados a las autoridades italianas por la proximidad con la frontera.

FRANCIA, Niza-. 31 inmigrantes paquistaníes fueron encontrados escondidos dentro de un camión este viernes 1 de noviembre. El hallazgo se dio durante un control policial en una autopista en Francia, próxima a la frontera con Italia. La fiscalía de Niza tomó el control del caso y dispuso que su conductor, también oriundo de Pakistán, quedara detenido.

El hecho sucedió en la ciudad de Menton, en la Costa Azul francesa. Entre las personas que viajaban en el vehículo, se encontraban tres adolescentes menores de edad sin familia. Todos los inmigrantes fueron rescatados vivos y fueron llevados hacia las autoridades italianas, de acuerdo al procedimiento de no admisión que rige para los controles fronterizos.

Esta última norma está vigente desde 2015, y es aplicada en el momento en que los controles migratorios se dan en los llamados “cruces autorizados”, los cuales funcionan en la práctica como fronteras. En este caso, la detención se dio en el peaje de La Turbie, apenas haber arribado al territorio francés.

Según mencionó la Fiscalía, comenzarán a investigar si se trata de una red de tráfico de personas y poder hallar a sus responsables. Mientras tanto, el chofer permanecerá preso, acusado de prestar ayuda para la entrada y la estadía de extranjeros sin papeles en Francia. El gobierno, en tanto, celebró que “este hecho demuestra la eficacia de los dispositivos antiinmigratorios presentes a cada hora”.

El caso tiene muchas características en común con el hallazgo de un camión con 39 cadáveres en la localidad de Essex, en Gran Bretaña. Allí, los inmigrantes (se presume que todos de nacionalidad china), murieron congelados dentro del vehículo, que había ingresado desde Bélgica. Como informó El Intransigente América, después de unos días, China se refirió al tema.

Compartir en: