Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Ayatolá asegura que Irán ha sido más hábil que EE.UU.

“No hay nadie más odioso que el presidente Donald Trump para los persas”, dijo el máximo jefe clerical.

IRÁN, Teherán.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo este domingo 03 de noviembre que “Irán ha sido más hábil que Estados Unidos” durante las cuatro décadas de Revolución Islámica desde que inició en 1979. El máximo jefe clerical dijo que “no hay nadie más odioso que el presidente Donald Trump para la nación persa”.

En la víspera del 40 aniversario de la toma de la embajada estadounidense, el ayatolá sostuvo un encuentro con estudiantes universitarios en Teherán en el que señaló que Irán ha “acorralado a Estados Unidos varias veces” y que los ataques de Washington se han vuelto “más salvajes y flagrantes” en el transcurso de los años.

Tras la decisión de Trump de retirarse de manera unilateral del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, las tensiones entre ambos países se han intensificado. Por un lado, Estados Unidos impuso sanciones por la ayuda militar y energética que provee Teherán a otros países, y por el otro, Irán comenzó a violar los términos de producción nuclear.

Jamenei indicó que Estados Unidos no ha cambiado desde noviembre de 1964, “sigue teniendo el mismo comportamiento agresivo y vicioso, el mismo enemigo que hoy está más débil”. Además, reiteró que la enemistad data desde el régimen de Pahlavi en 1953, antes de la revolución iraní.

Por ahora, el ayatolá -quien tiene la última palabra en las decisiones de Estado- reiteró su oposición de sostener negociaciones con Estados Unidos. El pasado mes de octubre dijo que si las conversaciones con los Washington no ocurrían era porque no quería reincorporarse al acuerdo y levantar sus sanciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados