Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Hombre recibe paliza en Serbia porque pensaron que era gay

Lo atacaron porque transportaba a sus perros dentro de una mochila de color rosa.

SERBIA, Belgrado.- Un hecho violento ocurrió este fin de semana en el centro de Belgrado, la capital de Serbia, luego de que dos sujetos golpearan a un hombre porque pensaron que era gay. Los agresores cometieron un acto de discriminación, aun cuando la víctima aclaró que no era homosexual.

Ambos atacantes fueron detenidos tras el suceso, informó este domingo 03 de noviembre la policía de la ciudad. Ilija Vucevic, de 39 años de edad, recibió golpes en la cabeza dentro de un restaurante, los sujetos se acercaron a Vucevic y lo agredieron física y verbalmente llamándolo “gay”, según explicaron las autoridades.

Asimismo, la víctima dijo que fue atacado porque transportaba a sus perros en una bolsa de color rosa y probablemente los agresores consideraron ese motivo como una prueba de que era homosexual. Tras la golpiza, Vucevic perdió tres dientes y sufrió cortes en la parte superior de la ceja izquierda y moretones en la cabeza.

“Pese a no ser homosexual, hoy me siento orgulloso de ‘ser’ uno de ellos y apoyarles”, escribió Vucevic en su página de Facebook. La policía arrestó a los dos sujetos que perpetraron la agresión e indicó que indiferentemente de la preferencia sexual, las acciones no se justifican y serán sancionados.

La comunidad LGBTQ+ de Serbia se enfrenta con frecuencia a situaciones de acoso y violencia por discriminación sexual. Las autoridades gubernamentales han prometido promover los derechos de la comunidad al mismo tiempo que pretende incorporarse a la Unión Europea.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados