CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Autobús con exceso de pasajeros cae a un río: hay 17 fallecidos

La policía dijo que el transporte se desplomó casi 20 metros desde la carretera, pero los sobrevivientes no atribuyen la tragedia a exceso de velocidad.

NEPAL, Katmandú.- Al menos 17 personas murieron y otras 50 sufrieron heridas de consideración, cuando un autobús de pasajeros abarrotado en ruta hacia Katmandú desde Maga-Deurali de Dolkha se hundió el domingo 3 de noviembre, en el río Sunkoshi en el distrito de Sindhupalchowk.

El autobús viajaba a Katmandú, desde Maga Deurali en el distrito de Dolakha, cuando se estrelló en el área de Sukute, alrededor de la 1 p.m. La policía dijo que el autobús se desplomó casi 20 metros desde la carretera. Una de las sobrevivientes, Chhatrakumari Thapa, de 61 años, dijo que no recuerda qué causó el accidente.

“Abordé el autobús a las 8 a.m. junto con mi hija Harimaya, de 22 años. También resultó gravemente herida en el incidente”, dijo desde la cama del hospital Dhulikhel. “El autobús no se movía demasiado rápido. Parecía que se movía por debajo de la velocidad normal. Todavía no he podido averiguar qué fue lo que realmente condujo al accidente”.

Catorce pasajeros murieron en el lugar, dijo la policía. Otro pasajero murió durante el momento en que era trasladado al hospital, mientras que otros dos murieron durante el momento en que recibían tratamiento en el hospital. Un bebé de tres meses también estaba entre los fallecidos, así como varios niños.

Según la policía, hasta el domingo por la noche solo se habían identificado los cadáveres de 10 de los pasajeros. Los 50 heridos estaban recibiendo tratamiento inicial en el Hospital Dhulikhel, según Madhav Prasad Kafle, portavoz del gobierno local de Sindhupalchowk.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados