Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Fallecen 3 bomberos por explosión en un edificio de Italia

Autoridades evalúan la hipótesis de que la explosión pudo haber sido deliberada de manera remota.

Bomberos buscan entre los escombros tras una explosión en un edificio en Quargnento, el norte de Italia, el martes 5 de noviembre de 2019. (Dino Ferretti/ANSA vía AP)

ITALIA, Milán.- Un equipo de bomberos que atendía un reporte de incendio en un edificio en la región de Piamonte, en el norte de Italia, sufrió la embestida de una explosión en el lugar del siniestro. Las autoridades confirmaron que tres bomberos fallecieron en la madrugada de este martes 05 de noviembre.

Inicialmente, se pensó que la explosión habría sido causada por el mismo incendio que combatían en un edificio agrícola en la provincia de Alessandria. Al parecer, antes de que llegaran los bomberos ya se había registrado una primera explosión, luego los rescatistas fueron víctimas de una segunda deflagración, aún más potente.

La información fue difundida por la televisora Sky TG24 que señaló además, otros tres funcionarios heridos. El fiscal Enrico Cerci declaró a los medios locales que estudian la hipótesis de que la “explosión pudo haber sido deliberada” tras el hallazgo de un temporizador y contendor entre los escombros.

Según la televisora, el temporizador habría sido controlado de manera remota y agregó que el inmueble llevaba dos años a la venta tras una remodelación. Además, precisó que el propietario del edificio fue cuestionado por las autoridades y se encuentra bajo investigación. Un edificio aledaño no resultó afectado.

Por otra parte, la agencia de noticias ANSA, en referencia a investigadores no identificados, señaló de momento no hay indicios de que se trata de un acto terrorista, por lo que podría ser descartado. Uno de los bomberos que falleció quedó sepultado entre los escombros y su cuerpo fue recuperado horas después.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados