Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Liberan a 259 rehenes de un centro islámico en Nigeria

El dato se lo aportó a la policía un hombre que había logrado escapar de los centros de secuestro.

NIGERIA, Abuya-. 259 rehenes fueron liberados en Nigeria, luego de una serie de redadas que la Policía del país llevó a cabo a partir de un dato clave, que había acercado un hombre que había escapado del secuestro. Los maniatados estaban retenidos durante las últimas semanas en un centro islámico, que era administrado por una mezquita en el sudoeste nigeriano.

El rescate se terminó de producir el lunes 4 de noviembre. Posteriormente, Fadeyi Olugbenga, vocero de la policía del estado de Oyo, donde está la ciudad de Ibadán en la que se encontraba el centro de detención, dio detalles a la agencia AFP. Allí señaló que las fuerzas policiales tomaron el dato aportado por el hombre de 18 años y actuaron “rápidamente”.

“259 personas estaban encerradas y clamaban por ayuda al momento en el que llegamos”, señaló el vocero policial. “Algunos de ellos hace años se encontraban allí y tenían inconvenientes de salud, por los que ya comenzaron a ser atendidos”, agregó. Al momento en el que llegó la policía, el panorama era desolador, ya que muchos rehenes hace días no comían.

Entre los secuestrados había niños, adolescentes, y hasta un bebé de poco tiempo de vida, junto a su madre. La Justicia nigeriana ya comenzó a intervenir en el caso. El propietario del centro islámico y otras ocho personas vinculadas a él resultaron detenidas, pero el vocero policial señaló que “la investigación deberá seguir y ser exhaustiva para dar con todos los implicados”.

Estos centros religiosos suelen ser la opción que tienen para enviar a sus hijos las familias pobres y sin acceso a los servicios básicos en los países africanos. Nigeria, en tanto, suele ser víctima de otra faceta de la violencia: el terrorismo islámico. Meses atrás, El Intransigente América informó el triple atentado efectuado por grupos vinculados a Boko Haram en el país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados