Acusan a exempleados de Twitter de espiar a los usuarios

Los acusados supuestamente fueron reclutados para obtener acceso a las cuentas de críticos prominentes de la familia real saudita.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/11/07/acusan-exempleados-twitter-espiar-usuarios-arabia-saudita/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T10:15:09-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T10:15:10-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, San Francisco.- Dos exempleados de Twitter fueron acusados ​​de espionaje para Arabia Saudita, al revisar a miles de cuentas privadas en busca de información personal sobre los críticos del gobierno de Riad, según documentos judiciales presentados el miércoles 6 de noviembre en San Francisco.

Los empleados, uno de la ciudad de San Francisco, sede de la red social Twitter, y uno en Arabia Saudita, fueron supuestamente reclutados para usar las credenciales de su compañía y obtener acceso a las cuentas de críticos prominentes de la familia real saudita, según una denuncia penal.

Según el diario The Washington Post, los fiscales vincularon a los tres hombres con una organización benéfica operada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que a su vez ha sido vinculado por funcionarios estadounidenses al asesinato de Khashoggi y ha trabajado para socavar a los disidentes en el país.

Los cargos describen una violación de seguridad importante para Silicon Valley. En un comunicado, un portavoz de Twitter dijo que la compañía “limita el acceso a información confidencial de la cuenta a un grupo limitado de empleados capacitados y examinados”, tratando de darle confianza a los usuarios de la red social.

“Entendemos los riesgos increíbles que enfrentan muchos que usan Twitter para compartir sus puntos de vista con el mundo y hacer responsables a los que están en el poder”, dijo el portavoz. “Contamos con herramientas para proteger su privacidad y su capacidad para realizar su trabajo vital”.