Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Corea del Norte llama "idiota" a primer ministro de Japón

“Reaccionó como si hubiésemos dejado caer una bomba nuclear en su territorio”, dijo el portavoz norcoreano.

COREA DEL NORTE, Pyongyang.- El gobierno de Corea del Norte arremetió este jueves 07 de noviembre contra el primer ministro japonés, Shinzo Abe, por haber criticado un reciente ensayo de armas efectuado desde Pyongyang y detectado por el ejército de Japón y Corea del Sur en el Mar del Este, también llamado Mar de Japón.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, Song Il Ho, llamó “idiota” y “villano” a Abe -a través de un comunicado- por haberse referido con exageración a la prueba de lanzamiento de nuevos cohetes realizada la semana pasada. “Reaccionó como si hubiésemos dejado caer una bomba nuclear en territorio japonés”, dijo.

Previamente, el primer ministro de Japón había expresado su intención de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, pero ahora ha sido desestimado por su recientes declaraciones. “No permitiremos que cruce el umbral de Pyongyang tras sus insultos a nuestras medidas de autodefensa”, expresó el comunicado del ministerio.

En relación, Corea del Norte confirmó su tercera prueba con un nuevo lanzacohetes “súper grande” calificado de “exitoso” por su líder de Estado. Sin embargo, el Ministerio de Defensa japonés los consideró como armas balísticas que alcanzan su zona económica exclusiva, en el noroeste del país.

Durante la cumbre de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) 2019, celebrada en Bangkok, Tailandia, Abe condenó la prueba más reciente de Corea del Norte catalogándola como una “clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, lo que le generó insultos por parte del gobierno de Jong Un.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados