Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Nuevo atentado yihadista estremece a Burkina Faso

Es el peor ataque en los cinco años que vive el país africano bajo la violencia

BURKINA FASO, Uagadugú-. El país africano de Burkina Faso sufrió el peor ataque terrorista en los últimos cinco años, en los que se encuentra subsumido bajo un clima de violencia. Este miércoles 6 de noviembre, una camioneta que trasladaba a empleados de una compañía minera recibió un atentado a manos de un grupo yihadista, y 37 personas murieron.

La información fue aportada por el gobernador de la región de Tapoa donde ocurrió el hecho, Saidou Sanou. Según relató, un grupo de personas que no pudieron ser identificados atacaron los autobuses con armas de grueso calibre. Estas camionetas trasladaban a empleados que trabajaban en la sede que la empresa canadiense Semafo tiene en la zona.

Entre los pasajeros de los autobuses, se encontraban empresarios y proveedores de la firma, dedicada a la minería. En total, eran cinco los vehículos que se dirigían hacia la mina de Boungou, en el interior de Burkina Faso. Lo hacían custodiados por militares, pero repentinamente uno de esos automóviles militares que oficiaban de escolta hizo explotar una bomba.

La compañía canadiense lamentó el hecho y aseguró que “estamos trabajando con las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros empleados, contratistas y proveedores”. Por otro lado, remarcaron que la mina de Boungou está protegida y las actividades de extracción no fueron interrumpidas allí.

En dos anteriores oportunidades, Semafo había sufrido atentados , que habían dejado 11 muertos. Para la empresa canadiense, los llevan a cabo “grupos armados” vinculados a las organizaciones yihadistas. Luego de estos antecedentes, el gobierno de Burkina Faso le había pedido a la firma minera que tome sus propios recaudos de seguridad. No obstante, en este caso tampoco fueron suficientes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados