Europa duda de que Trump le imponga nuevos aranceles

El presidente Trump debe decidir en los próximos días si aumenta los gravámenes sobre los autos europeos
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/11/08/europa-duda-de-que-trump-le-imponga-nuevos-aranceles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T08:50:05-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T08:50:06-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

BÉLGICA, Bruselas-. La Unión Europea no cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponga nuevos aranceles contra la importación de automóviles y sus componentes que provengan del Viejo Continente. El augurio fue lanzado este viernes 8 de noviembre por el presidente saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Entrevistado por el diario alemán Suddeutsche Zeitung, Juncker aseguró que “criticará, pero no lo hará” cuando le preguntaron acerca de la decisión que debe tomar el mandatario estadounidense. Si por el contrario, Trump optara por tomar la decisión, se verían perjudicadas firmas alemanas como Volkswagen, BMW ou Daimler.

La fecha límite de este mes de noviembre se originó en mayo pasado, cuando el mandatario decidió posponer seis meses la aplicación de los nuevos aranceles. Recientemente, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, insinuó en una entrevista con Bloomberg que la opción podría ser no aumentarlos.

“Es nuestro deseo que las negociaciones que llevamos a cabo con las empresas acerca de sus planes de inversión brinden frutos suficientes para que no sea necesario poner en marcha esta nueva medida”, expresó el funcionario de Trump. Precisamente el líder de la Casa Blanca, semanas atrás había advertido que “la próxima guerra comercial podría ser con Europa”.

“Ellos han históricamente mantenido una de las políticas más proteccionistas y ahora se encuentran preguntándose si seremos los próximos. ¡Quizás sí!, y para evitarlo, hay que cambiar las reglas”, había señalado el presidente estadounidense semanas atrás, replicado por El Intransigente América.