Muerte de estudiante reaviva temores de protestas en Hong Kong

Se cree que el fallecimiento de Chow Tsz-lok, un estudiante de 22 años, es la primera vinculada a la acción policial durante una protesta en esa localidad.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/11/08/muerte-estudiante-reaviva-temores-protestas-hong-kong/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T10:43:22-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T10:53:06-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

HONG KONG, Shangai.- Un estudiante de Hong Kong que sufrió heridas en la cabeza cuando cayó durante enfrentamientos con la policía, murió este viernes, lo que provocó una nueva ola de indignación y malestar por parte del movimiento prodemocrático y temores de disturbios más violentos.

En un comunicado difundido el viernes 8 de noviembre, el gobierno dijo que Chow Tsz-lok, de 22 años, falleció después de la cirugía y el tratamiento recibido luego del pasado lunes. Un portavoz del gobierno “expresó gran pesar” por el asunto y “expresó sus condolencias a su familia”.

La agencia de noticias AP informó que apenas se conoció la información de la muerte de Chow, alrededor de 1.000 manifestantes marcharon por el distrito central del territorio, diciendo “Disolver la fuerza policial”, “pueblo de Hong Kong, venganza” y “una deuda de sangre debe pagarse en sangre”.

Se cree que la muerte de Chow es la primera fatalidad vinculada a la acción policial durante una protesta. Los manifestantes habían estado tratando de interrumpir la boda de un oficial de policía, que se celebraba en el área. No estaba claro por qué Cho estaba en el estacionamiento ni por qué se cayó.

Es probable que la muerte del estudiante aumente las protestas y alimente la ira pública contra el gobierno, ya que los manifestantes continúan exigiendo una investigación sobre el comportamiento de la policía, acusada de desplegar la fuerza excesiva contra los manifestantes que piden cambios democráticos.