Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

España aprueba extradición de exjefe de Hugo Chávez a EE.UU.

El destino de Carvajal está en manos de un gobierno interino español y espera la aprobación final del gabinete.

ESPAÑA, Madrid.- La Audiencia Nacional de España decidió dar un giro inesperado en el caso de Hugo Carvajal, exjefe de contrainteligencia del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, al autorizar este viernes 08 de noviembre su extradición a Estados Unidos por intentar “inundar” ese país con drogas.

Conocido también como “El Pollo”, el exgeneral chavista ha sido solicitado por Washington en torno a delitos de narcotráfico, incluyendo también sus últimas funciones en el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro. El pasado mes de abril ingresó con pasaporte falso a España y una corte denegó inicialmente su extradición.

En efecto, la Audiencia Nacional consideró en ese momento que Estados Unidos lo pedía por “motivación política”. Además, el tribunal también determinó aquella vez que los cargos por los que se le acusaba no revestían de suficiente concreción y fue liberado el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, la fiscalía apeló el fallo y finalmente el pleno de la Audiencia concedió este viernes su extradición. Ahora, el destino de Carvajal está en manos de un gobierno interino español y la aprobación final del gabinete se efectuaría luego de unas elecciones generales programadas para el este domingo en España.

Una fuente que declaró bajo condición de anonimato indicó que Carvajal tenía previsto entregarse a las autoridades luego de que la policía se presentara en su residencia al norte de Madrid donde vive junto a su familia, pero no se encontraba allí. Otra fuente agregó que la presencia policial permanecía en su domicilio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados