Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Clima

Fuerte ciclón castiga el noreste de India y Bangladesh

El ciclón Bulbul dejó al menos siete personas muertas en el estado de Bengala Occidental de India, donde la tempestad tocó tierra alrededor de la medianoche del sábado.

Daca, Bangladesh.- El noreste de India y Bangladesh se vio azotado por un fuerte ciclón este domingo, el cual dejó un saldo de varias personas fallecidas en ambos países, luego de que más de dos millones de habitantes se mudaron a refugios en la región costera de Bangladesh, informaron funcionarios.

De acuerdo con informaciones de la agencia Press Trust of India, el ciclón Bulbul dejó al menos siete personas muertas en el estado de Bengala Occidental de India, donde la tempestad tocó tierra alrededor de la medianoche del sábado. La tormenta luego llegó a la vecina Bangladesh, donde murieron siete personas más, reseñó la agencia de noticias United News of Bangladesh.

El viceministro de manejo de desastres de Bangladesh, Enamur Rahman, señalóo que cerca de cinco mil viviendas en la región costera del país resultaron dañadas y que el ciclón arrancó muchos árboles. Mientras que el Ministerio de Agricultura dijo que más de 200 mil hectáreas de tierra de cultivo fueron dañadas en Bangladesh.

Según reseñó la agencia de noticias AP, Bulbul se debilitó cuando comenzó a cruzar la región costera del suroeste de Bangladesh, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 130 km/h, arrojando lluvia incesante en todo el país e inundaciones.

Impacto

El trayecto de la tormenta incluía la región suroeste de Khulna, que tiene el bosque de manglares más grande del mundo, los Sundarbans, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Bangladesh e India. De acuerdo con la oficina meteorológica de Bangladesh los Sundarbans protegieron la región, disminuyendo el impacto del ciclón.

United News of Bangladesh difundió que cinco personas murieron en los distritos de Bagerhat, Khulna y Patuakhali, en el momento en que la tormenta cruzó Khulna y la parte contigua del suroeste de Bangladesh, la madrugada del domingo, antes de debilitarse en una depresión profunda.

Entre tanto, otras dos personas que se refugiaron en centros de ciclones murieron de un paro cardíaco debido al pánico en los distritos de Patuakhali y Satkhira, cuando la tormenta comenzó a azotar la región. Rahman dijo que las autoridades trasladaron a más de 2.1 millones de personas a más de cinco mil refugios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados