Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Reportan tiroteo en Suecia: un menor muerto y otro herido

Minutos antes de la balacera se produjo la detonación de una bomba en otro punto de la ciudad.

SUECIA, Estocolmo.- Un hecho violento se registró este sábado 09 de noviembre en el sur de Suecia donde resultó asesinado un menor de 15 años y otro adolescente gravemente herido. Las autoridades informaron que se trató de un tiroteo perpetrado en horas de la mañana en un concurrido espacio público.

El tiroteo tuvo lugar en una plaza del centro de la ciudad de Malmo y dos jóvenes menores de edad recibieron impactos de bala. La policía confirmó la muerte de uno de ellos y señaló que el otro herido fue trasladado a un centro médico y su estado de salud es crítico.

Según la investigación preliminar, los agresores se acercaron alrededor de las 09:00 a.m. (hora local) a las inmediaciones de la plaza donde se hallan varios locales de comida y abrieron fuego contra una pizzería. Algunas balas alcanzaron a los dos adolescentes que se encontraban cerca del establecimiento.

Los medios locales agregaron que los testigos que presenciaron el suceso aseguraron que los atacantes huyeron de la escena en bicicletas. Minutos antes de la balacera, se reportó una explosión en otra zona de la ciudad tras la detonación de una bomba ubicada debajo de un vehículo. El estallido destruyó el automóvil y afectó a otros aledaños.

En tanto, los cuerpos policiales investigan si ambos incidentes guardan alguna relación y si el tiroteo se habría producido en represalia a la explosión. Hasta ahora, las autoridades no identificaron a las víctimas y tampoco han efectuado arrestos en torno al crimen. En los últimos años se ha registrado un repunte de casos violentos por el crimen organizado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados