Connect with us

Mundo

Australia se prepara para "peligrosa semana" de incendios forestales

Alertan que el estado de Nueva Gales del Sur experimentará el día más «catastrófico» y sin precedentes.

Published

on

AUSTRALIA, Canberra.- Los jefes de bomberos advirtieron inminentes «incendios forestales nunca antes vistos» en Australia. Los funcionarios señalaron que será la semana «más peligrosa» que se haya registrado en la nación y alertaron a la población para que tomen previsiones y medidas de seguridad.

Además, los centros de bomberos aseguraron que el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, experimentará un día “catastrófico” y sin precedentes. Por tanto, la primera ministra australiana, Glays Berejiklian, declaró el estado de emergencia vigente hasta el próximo fin de semana.

En este momento, se registran 60 incendios activos en toda Nueva Gales del Sur donde tres personas han fallecido y 150 viviendas han sido devoradas por las llamas. Los equipos de bomberos aún no han podido combatir 40 incendios fuera de control, mientras que otros 50 también se reportaron en el estado de Queensland, al norte del país.

El fuego se debe a una condición meteorológica de sequía extrema que ha golpeado al continente, incluso con temperaturas superiores a los 30 grados celsius, aunado a un fuerte viento que propaga las llamas y dificulta las labores de combate. Alrededor de 1.300 bomberos fueron desplegados para sofocar el fuego.

Por su parte, el comisionado de los Servicios de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, mencionó que los incendios podrían empeorar a medida que se acerque el verano. “Tenemos lo peor de nuestra temporada de incendios aún por delante. Ni siquiera estamos en verano todavía”, alertó.

Continue Reading

Mundo

Más de medio millón de muertes por coronavirus a nivel mundial

Desde que se conoció el primer caso en China, el virus ha cobrado 573.091 vidas.

Published

on

By

El Intransigente América
Muertes por coronavirus

De acuerdo a fuentes oficiales, se han registrado a menos 573.091 muertes por coronavirus a nivel mundial a causa de pandemia desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre. Se trata de un balance establecido por AFP este martes 14 de julio a las 11H00 GMT en base a fuentes verificadas.

Más de 13.124.130 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad desde que se conoció del primer caso. Según las autoridades, al menos 7.063.900 de ellas se recuperaron,

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 135.615. El país registró 3.364.547 contagios. Las autoridades consideran que 1.031.939 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Brasil con 72.833 muertos y 1.884.967 casos, Reino Unido con 44.830 muertos (290.133 casos), México con 35.491 muertos (304.435 casos) e Italia con 34.967 muertos (243.230 casos).

China, sin contar los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 83.605 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.674 sanaron totalmente.

El martes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 202.998 fallecidos (2.857.298 contagios), América latina y el Caribe 146.581 (3.420.016), Estados Unidos y Canadá 144.436 (3.472.354), Asia 44.628 (1.816.070), Medio Oriente 20.850 (936.295), África 13.459 (610.271) y Oceanía 139 (11.828).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Continue Reading

Mundo

Presidente Emmanuel Macron prepara cumbre europea

El mandatario recibirá en la ciudad de París al jefe del Estado español, Pedro Sánchez previo al evento.

Published

on

By

El Intransigente América
Emmanuel Macron

Este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio del Elíseo en la ciudad de París con el objetivo de preparar la cumbre europea del próximo 17 y 18 de julio propuesta por la Unión Europea.

De igual manera, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, se unirá al encuentro el próximo jueves.

El mandatario francés viajará a Bruselas el mismo jueves por la noche, en la víspera de la cumbre sobre el plan de recuperación de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), propuesta por la Comisión Europea pero que suscita reticencias entre un grupo de países del norte de Europa, adeptos al rigor fiscal.

El lunes, la canciller alemana Angela Merkel afirmó que dudaba que los dirigentes de los 27 países lograran un acuerdo esta semana. «Los caminos que debemos recorrer están aún lejos», dijo, en una rueda de prensa junto con el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte. 

En Bruselas, el jueves por la noche, Macron se reunirá con Conte y antes también hablará con Merkel y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. 

Estos intercambios muestran «la movilización total del presidente de la República para obtener, desde este mes de julio, un acuerdo sobre el presupuesto de la Unión Europea y un plan de recuperación europeo muy ambicioso, indispensable» para relanzar la economía del bloque, precisó el Elíseo.

Austria, Holanda, Suecia y Finlandia se muestran desconfiados respecto al plan que será especialmente beneficioso para los países del sur de Europa, Italia y España en primer lugar, los más afectados por la pandemia.

Continue Reading

Mundo

Roger Torrent acusa al Estado español de espionaje

El presidente del Parlamento de Cataluña aseguró que su teléfono móvil fue hackeado mediante un programa israelí.

Published

on

By

El Intransigente América
Roger Torrent

Este martes el Gobierno de España fue acusado de espionaje por parte del presidente del Parlamento de Cataluña, el separatista Roger Torrent. De acuerdo con la información, se trata de una acusación en 2019 la cual fue rechazada directamente por el ejecutivo Pedro Sánchez.

Torrent compareció para comentar una información aparecida en los diarios El País y The Guardian. Los rotativos señalan que el teléfono del dirigente catalán fue espiado mediante un programa informático de fabricación israelí, Pegasus, que aprovechó un fallo de seguridad de Whatsapp.

Torrent fue una de las más de 100 personalidades espiadas entre abril y mayo de 2019, sobre un total de 1.400 terminales infectados por Pegasus, añaden ambos diarios, que se basan en las investigaciones de Citizen Lab, un organismo canadiense con sede en la Universidad de Toronto.

El programa sólo puede ser comprado por gobiernos y fuerzas de seguridad, según estos diarios, y permite leer mensajes y activar de manera remota la cámara y el micrófono.

El dirigente independentista aprovechó para atacar al poder central, afirmando que con esto «se acredita de forma concluyente» que «en el Estado español se practica el espionaje político contra adversarios políticos».

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados