Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Australia se prepara para "peligrosa semana" de incendios forestales

Alertan que el estado de Nueva Gales del Sur experimentará el día más “catastrófico” y sin precedentes.

AUSTRALIA, Canberra.- Los jefes de bomberos advirtieron inminentes “incendios forestales nunca antes vistos” en Australia. Los funcionarios señalaron que será la semana “más peligrosa” que se haya registrado en la nación y alertaron a la población para que tomen previsiones y medidas de seguridad.

Además, los centros de bomberos aseguraron que el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, experimentará un día “catastrófico” y sin precedentes. Por tanto, la primera ministra australiana, Glays Berejiklian, declaró el estado de emergencia vigente hasta el próximo fin de semana.

En este momento, se registran 60 incendios activos en toda Nueva Gales del Sur donde tres personas han fallecido y 150 viviendas han sido devoradas por las llamas. Los equipos de bomberos aún no han podido combatir 40 incendios fuera de control, mientras que otros 50 también se reportaron en el estado de Queensland, al norte del país.

El fuego se debe a una condición meteorológica de sequía extrema que ha golpeado al continente, incluso con temperaturas superiores a los 30 grados celsius, aunado a un fuerte viento que propaga las llamas y dificulta las labores de combate. Alrededor de 1.300 bomberos fueron desplegados para sofocar el fuego.

Por su parte, el comisionado de los Servicios de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, mencionó que los incendios podrían empeorar a medida que se acerque el verano. “Tenemos lo peor de nuestra temporada de incendios aún por delante. Ni siquiera estamos en verano todavía”, alertó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados