Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Australia: el fuego ya llega a las afueras de Sidney

Los focos se multiplicaron debido a la combinación de las altas temperaturas, el clima seco y los vientos cálidos.

AUSTRALIA, Sidney-. La situación de los incendios forestales en Australia se agrava más cada día. Este martes 12 de noviembre, los focos se multiplicaron debido a la combinación de las altas temperaturas, el clima seco y los vientos cálidos. Según el último registro, el fuego ya alcanzó las afueras de la ciudad más grande del país, Sidney.

Las autoridades ya declararon dos focos situados a pocos kilómetros de la metrópoli australiana, aunque uno pudo ser controlado. Para ello, debieron recurrir al agua y productos retardadores, que permitieron extinguir el fuego de los árboles y las casas de la periferia norte de la metrópoli.

La localidad de Turramurra, a 15 kilómetros de Sidney, fue una de las afectadas, y vehículos y viviendas estaban teñidas de rosa, producto del líquido extintor arrojado contra el fuego. Ante el preocupante panorama, los habitantes le pidieron a un sector de la población de la ciudad de 4 millones de habitantes que huyan o que, de no ser posible, se protejan de los incendios.

Mientras tanto, los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, al este de Australia, se encuentran en condiciones “catastróficas” y “excepcionales”. Hasta ahora se han confirmado tres muertos y más de 150 viviendas destruidas. Además, 600 escuelas han tenido que ser cerradas, al igual que grandes parques nacionales del país oceánico.

El temor de los habitantes de Sidney es que se repita la situación de 2013, cuando el fuego arrasó más de 200 viviendas en la ciudad más grande australiana. Como informó El Intransigente América, el gobierno de Australia dispuso un programa de U$S 690 millones para ayudar a los damnificados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados