Explosión de coche bomba deja 7 personas muertas en Kabul

Un funcionario del gobierno afgano dijo que uno de los asesinados era un niño de 13 años que se dirigía a la escuela en la mañana.

AFGANISTÁN, Kabul.- Una explosión de coche bomba cerca del aeropuerto y la sede del Ministerio del Interior afgano, en la capital afgana de Kabul, mató el miércoles 13 de noviembre al menos a siete personas e hirió a otras diez, incluidos varios niños, según fuentes del gobierno de esa nación.

Nasrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que la explosión ocurrió  en el área de Qasaba, en Kabul. Dijo que la bomba, dirigida a un SUV perteneciente a una empresa privada de seguridad canadiense, GardaWorld, había estallado en un vecindario cerca del Ministerio del Interior y al norte del aeropuerto de Kabul.

“Como resultado, siete de nuestras personas fueron asesinadas y otras diez, incluidos cuatro miembros extranjeros de la compañía de seguridad, resultaron heridos”, dijo el funcionario gubernamental, describiendo el saldo mortal al tiempo que informaba que las víctimas eran civiles afganos.

El ministro del Interior, Massoud Andarabi, dijo que uno de los asesinados era un niño de 13 años que se dirigía a la escuela en la mañana. “Los enemigos de nuestro pueblo deben saber que nuestro pueblo está decidido a la paz, nada puede impedir que logren la paz”, dijo.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo que la explosión fue detonada por un atacante suicida en el vehículo, que las autoridades describieron anteriormente como un automóvil. No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata, pero tanto el Talibán como el ISIS están activos en la ciudad.

Compartir en: