Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La vacuna contra el ébola está más cerca

La OMS “precalificó” por primera vez una vacuna contra esta enfermedad, que está en plena epidemia.

SUIZA, Ginebra-. La posibilidad de desarrollar una vacuna contra el ébola está más cerca. Este martes 12 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que “precalificó” por primera vez una prueba para luego evaluar si es posible su homologación. La enfermedad viene de padecer una fuerte epidemia en África, con 11 mil muertos en 2 años.

Se trata de la precalificación “más rápida de la historia” del organismo sanitario. En un comunicado, la OMS precisó que para la próxima etapa apuntará a intentar “su homologación para posteriormente dedicarse a asegurar el acceso y distribución en los países que más expuestos están al ébola”. El estatus otorgado implica que la vacuna cumple los requisitos de “calidad, seguridad y eficacia”.

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó la implicancia histórica de esta etapa. “Cinco años atrás, no teníamos ni vacuna ni tratamiento terapéutico para luchar contra el ébola”, dijo el médico. “Gracias a esta vacuna y los tratamientos a desarrollar, la enfermedad será evitable”, auguró luego el etíope.

Este anuncio se da un día después de que la Comisión Europea haya autorizado al laboratorio estadounidense “Merck Sharp and Dohme” (MSD) la comercialización de esta vacuna, que tendrá el nombre de “Everbo“. Por su parte, está en fase experimental otra que está siendo desarrollada por la firma “Johnson & Johnson“.

La República Democrática del Congo está padeciendo la segunda epidemia más grave de ébola luego de la ocurrida en el período 2014-2016, cuando fallecieron a causa de la enfermedad 11 mil personas. Tiempo atrás, El Intransigente América había informado acerca de la advertencia realizada por la OMS, que expresó su preocupación por la “expansión geográfica” del virus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados