Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Israel mata comandante de la Yihad en ataque sobre Gaza

El gobierno israelí ha aclamado la operación como una victoria, pues los militantes estaban almacenando armas en sus hogares.

ISRAEL, Jerusalén.- Rasmi Abu Malhous, un terrorista de la Yihad Islámica que se dice que encabeza su unidad de cohetes, murió en un ataque nocturno en la Franja de Gaza, según informó el jueves 14 de noviembre por la mañana un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes en un comunicado.

Según los informes, el ataque, que tuvo como objetivo una casa en Deir al-Balah, cobró la vida de otros cinco miembros de la misma familia. Funcionarios palestinos dijeron que otros 12 resultaron heridos en el ataque aéreo. El Ministerio de Salud dirigido por Hamas confirmó las bajas.

El incidente se produjo después de que los terroristas palestinos continuaron disparando cohetes contra Israel, a pesar de que previamente se había producido un alto el fuego inminente, ya que Israel había señalado que su operación contra la Yihad Islámica había “terminado“.

Israel denunció que el grupo militante de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) disparó más de 400 cohetes contra Israel, dijo el ejército israelí, mientras que Israel llevó a cabo oleadas de ataques aéreos contra lo que dijo eran objetivos de PIJ. El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, dijo que la política de asesinatos selectivos continuaría.

El gobierno israelí ha aclamado la operación como una victoria, diciendo que los militantes estaban almacenando armas en sus hogares, convirtiendo las propiedades en objetivos legítimos. Al menos a 18 militantes en dos días de intensos combates, la mayoría del grupo de la Yihad Islámica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados