Connect with us

Mundo

Israel mata comandante de la Yihad en ataque sobre Gaza

El gobierno israelí ha aclamado la operación como una victoria, pues los militantes estaban almacenando armas en sus hogares.

Publicado

el

ISRAEL, Jerusalén.- Rasmi Abu Malhous, un terrorista de la Yihad Islámica que se dice que encabeza su unidad de cohetes, murió en un ataque nocturno en la Franja de Gaza, según informó el jueves 14 de noviembre por la mañana un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes en un comunicado.

Según los informes, el ataque, que tuvo como objetivo una casa en Deir al-Balah, cobró la vida de otros cinco miembros de la misma familia. Funcionarios palestinos dijeron que otros 12 resultaron heridos en el ataque aéreo. El Ministerio de Salud dirigido por Hamas confirmó las bajas.

El incidente se produjo después de que los terroristas palestinos continuaron disparando cohetes contra Israel, a pesar de que previamente se había producido un alto el fuego inminente, ya que Israel había señalado que su operación contra la Yihad Islámica había «terminado«.

Israel denunció que el grupo militante de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) disparó más de 400 cohetes contra Israel, dijo el ejército israelí, mientras que Israel llevó a cabo oleadas de ataques aéreos contra lo que dijo eran objetivos de PIJ. El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, dijo que la política de asesinatos selectivos continuaría.

El gobierno israelí ha aclamado la operación como una victoria, diciendo que los militantes estaban almacenando armas en sus hogares, convirtiendo las propiedades en objetivos legítimos. Al menos a 18 militantes en dos días de intensos combates, la mayoría del grupo de la Yihad Islámica.

Mundo

¡Cifras fatales! El coronavirus se cobra casi 7.000 vidas en un solo día

Durante el 5 de agosto se reportaron a nivel mundial 6.863 muertes y un total de 262.116 contagios.

Publicado

el

Por

El Intra América News
coronavirus

FRANCIA – Las cifras fatales vinculadas al coronavirus no dan tregua desde que el pasado mes de diciembre cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público el primer caso de covid-19 en la ciudad de Wuhan, China. Desde entonces, los números de casos positivos y fallecidos siguen en aumento y sin alguna vacuna que frene la pandemia.

La agencia AFP realizó un balance basándose en los informes ofrecidos por agencias sanitarias en el que se reportan al menos 708.236 muertos hasta la fecha y más de 18.843.580 infectados en 196 países o territorios de las cuales, al menos 11.159.400 se recuperaron, según las autoridades.

Para este 5 de agosto, a nivel mundial se reportaron 6.863 muertes en solo 24 horas y un total de 262.116 contagios. Los países que están en la cúspide del top de números alarmantes son Brasil con 1.437 muertos para este miércoles, Estados Unidos con 1.262 e India con 904. El país suramericano se encuentra en observación debido al incremento diario de casos y fallecidos.

Coronavirus

Para la fecha, el número de decesos en el país carioca se eleva a los casi 98.000 mientras que los contagios rodean los 2.860.000. Expertos aseguran que, si el virus no es controlado en territorio brasileño, fácilmente el número de muertos podría elevarse a 100.000 para el próximo mes de octubre. Los expertos aseguran que Suramérica en general esta a nada de alcanzar a Europa, la región hasta ahora más afectada durante los primeros meses de la pandemia con más de 214.000 fallecimientos.

Seguido de Brasil está Estados Unidos, un país en un escenario de tensiones políticas y una campaña presidencial opacada por la pandemia. Hasta ahora, el país liderado por Donald Trump tiene un número de fallecidos que asciende a 158.268 con 4.824.175 contagios y, de acuerdo a las autoridades, un total de 1.577.851 personas recuperadas.

coronavirus

Desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 212.023 fallecidos con 3.279.050 contagios, América latina y el Caribe 209.934 fallecidos y 5.213.592 infectados, Estados Unidos y Canadá 167.264 decesos y 4.942.213 casos, Asia 68.070 fallecidos y 3.184.253 decesos, Medio Oriente 29.022 fallecidos y 1.206.747 infectados, África 21.636 muertos y 996.009 casos mientras que Oceanía reporta solo 287 muertos y 21.725 casos.

Continue Reading

Mundo

«Seguirá hundiéndose»: Macron exige reformas en el Líbano en medio de crisis por explosiones

Desde Beirut, el mandatario aseguró que son necesarias nuevas medidas económicas que ayuden al país para sobrellevar los hechos de este 4 de agosto.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Emmanuel Macron

LÍBANO – Luego de su llegada al Líbano este jueves para ofrecer su ayuda en representación de Francia frente al caos que vive el país tras los hechos registrados este 4 de agosto en el puerto de Beirut, el presidente Emmanuel Macron expresó su deseo de organizar una especie de comité de ayuda internacional para colaborar con las necesidades requeridas por la ciudad afectada.

«Ayudaremos a organizar en los próximos días apoyos adicionales a nivel francés, a nivel europeo. Quiero organizar la cooperación europea y, de manera más amplia, la cooperación internacional», expresó el mandatario francés luego de su llegada al aeropuerto internacional de Beirut y ser recibido por su homologo libanés, Michel Aoun.

Desde el momento de las explosiones, Francia envió ayuda humanitaria en el marco de una amistad que mantiene con el Líbano desde hace años. Para este miércoles, se conoció que el país europeo envió dos aviones de transporte militar con personal de protección civil, 15 toneladas de material sanitario, así como una unidad sanitaria móvil.

Los lamentables hechos en el Líbano se dan en medio de un escenario critico a nivel económico protagonizado por una depreciación monetaria inédita, hiperinflación, despidos masivos y drásticas restricciones bancarias. En este sentido, Macron aseguró que el país seguirá “hundiéndose” si no hay reformas en medio de esta crisis producida por lo que hasta ahora es catalogado como un accidente. «Hoy la prioridad es la ayuda, el apoyo incondicional a la población. Pero hay reformas indispensables en ciertos sectores que Francia exige desde hace meses, años”, expresó.

Hasta ahora, se reportan 137 fallecidos y alrededor de 5.000 heridos a causa de las dos explosiones registradas en el puerto de la capital libanesa y que arrasaron con varios kilómetros a la redonda. Las razones especificas que originaron el incidente aún son inciertas; sin embargo, las autoridades adjudican las detonaciones a 2.750 toneladas de e nitrato que se encontraba almacenado desde hace seis años en el puerto sin las medidas preventivas requeridas.

Continue Reading

Mundo

¡En medio de la crisis y los escombros! Aumenta la cifra de fallecidos en Beirut

Un nuevo recuento habla de 137 fallecidos, dos más al informe anterior, mientras que se contabilizan al menos 5.000 heridos.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Beirut

LÍBANO – Las cifras de fallecidos siguen incrementándose a medida que las labores de rescate y limpieza continúan en la devastada ciudad de Beirut luego de que se registrara una explosión, que muchos describen como similar a la bomba atómica sobre Hiroshima, este 4 de agosto en el puerto de la capital. Un nuevo recuento realizado por las autoridades habla de 137 fallecidos, dos más al informe anterior, mientras que se contabilizan al menos 5.000 heridos.

Marwan Abboud, gobernador de la capital de Líbano, rompió en llanto frente a las cámaras y describió el escenario como “apocalíptico” asegurando que Beirut jamás había vivido una situación como la que padece hoy. El máximo líder de Beirut, informó que hasta el momento alrededor de 3.000 personas se quedaron sin hogar mientras que los socorristas siguen en la búsqueda de decenas que aún siguen desaparecidas. De acuerdo con AFP, Abboud declaró estado de emergencia por dos semanas en la ciudad.

Captura TV

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Charbel Wehbé, informó este jueves 6 de agosto sobre la creación de una comisión de investigación para llevar a cabo las pesquisas correspondientes sobre lo sucedido. “Tiene cuatro días para dar un informe detallado sobre las responsabilidades». El primer ministro de Líbano, Hassan Diab. adjudicó las explosiones a un incendio que hizo detonar aproximadamente unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban en un almacén “sin las aparentes medidas de precaución”.

De acuerdo con fuentes de seguridad, las autoridades portuarias, los servicios de aduanas y los de seguridad estaban al corriente de que había productos químicos peligrosos almacenados en el puerto; sim embargo, ninguno de los organismos quiere adjudicarse la responsabilidad de los hechos y han decidido acusarse entre ellos.

La otra cara de la tragedia, es la conmoción y el enojo de los libaneses quienes colocan la responsabilidad de lo sucedido sobre los hombros del gobierno. «Esta tragedia es una prueba más de la incompetencia de la clase política que ha gobernado el Líbano durante décadas», expresan en las calles. Asimismo, gritan consignas como “son corruptos, destructivos e inmorales”. Aseguran que la pegunta negligencia del Estado es la responsable de las explosiones que devastaron la ciudad dejándola en ruinas.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados