Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Los incendios en Australia llevan 4 muertos

Más de 100 focos siguen activos, en un desafío frente al gobierno nacional que relativiza el cambio climático.

AUSTRALIA, Sidney-. Los incendios en Australia presentan un panorama cada vez más complejo. Según datos de la policía australiana, ya hay cuatro muertos confirmados, al mismo tiempo que más de cien focos todavía quedan activos. El dato positivo, no obstante, es que los vientos dieron una tregua y permitieron a muchos evacuados regresar a sus casas.

Uno de los cuerpos fue encontrado en el Estado de Nueva Gales del Sur, uno de los más castigados por los incendios. La policía presume que se trata de un hombre de 58 años que se encontraba hace casi una semana desaparecido. En la misma jurisdicción del sureste del país se hallaron a los otros tres fallecidos, sobre los que no trascendieron detalles.

En total, se estima que un millón de hectáreas vegetales fueron alcanzadas por las llamas, distribuidas en más de cien focos. El daño se percibe en miles de viviendas, pero también en la flora y la fauna australiana, como los koalas, símbolo del país. Solo en una reserva en Port Macquarie hubo 350 animales muertos, y se extiende el alerta de los proteccionistas.

El pronóstico para los próximos días no resulta alentador. Se estima que hacia el fin de semana retomen con dureza los vientos cálidos, puntualmente en los Estados de Queensland y Nueva Gales del Sur. Como informó El Intransigente América, días atrás el fuego ya había alcanzado los suburbios de la ciudad más importante del país, Sidney.

La situación, si bien suele repetirse en cada primavera y verano en Australia, genera impacto político en el país. Un grupo de bomberos retirados se mostró “muy preocupado” y cuestionó al primer ministro Scott Morrison. El dirigente es escéptico respecto al cambio climático e incluso no quiso referirse al tema en distintas oportunidades, relativizando su vinculación con los incendios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados