Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China confirma tercer caso de peste bubónica

Los médicos determinaron que el paciente contrajo la infección tras comer conejo de campo en una zona rural.

CHINA, Beijing.- El gobierno chino confirmó este lunes 18 de noviembre un tercer caso de peste bubónica detectado en un hombre de 55 años, quien ingresó con los síntomas de la enfermedad tras haber comido un conejo de campo. El caso positivo se registró en la ciudad de Huade, en en el centro de la Región Autónoma de Mongolia Interior.

El paciente ingresó al hospital el sábado 16 de noviembre y recibió asistencia médica según un comunicado de la autoridad sanitaria regional, al norte de Beijing. Los médicos e investigadores determinaron que el paciente pudo haber contraído a infección luego de comer conejo el pasado 05 de noviembre en la zona rural de Xilingol League.

Asimismo, los medios locales informaron que 28 personas que tuvieron contacto cercano con el hombre fueron puestos en cuarentena, pero ningún de ellos presentó fiebre ni mostró síntomas característicos de la peste, señaló el comunicado. Además, otras dos personas también resultaron infectadas previamente en Beijing.

A raíz de estos casos, las autoridades sanitarias indicaron que por el momento los riesgos de un epidemia de peste neumónica son mínimos pues los instrumentos para rastrear y tratar los posibles contagios están activados. Igualmente, el ente gubernamental reiteró que los hospitales duplican el monitoreo ante las sospechas por síntomas.

La peste bubónica es una infección producida por la bacteria Yersinia pestis que afecta al organismo con la inflamación de ganglios infectados en órganos sexuales y ojos. Pero también puede afectar la zona pulmonar y recibe el nombre de peste neumónica. Entre los principales síntomas se incluye fiebre, dolor de cabeza y vómito.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados