Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Colapsa puente en Francia: Una menor muerta y un desaparecido

Los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda del conductor de un camión que también cayó al río.

FRANCIA, París.- Un puente colapsó este lunes 18 de noviembre en un área rural del suroeste de Francia. En el incidente falleció una menor de edad y otra persona se encuentra desaparecida, según las autoridades locales. En el momento del derrumbe circulaban varios vehículos que también cayeron y se hundieron en el río.

El hecho se registró cerca de la localidad de Mirepoix-sur-Tarn, sobre el río Tarn, en el departamento de Alto Garona, en horas de la mañana. El fiscal de Toulouse, Dominique Alzeari, confirmó la muerte de una joven de 15 años y dijo que la madre logró ser rescatada por testigos que presenciaron la caída del puente.

El fiscal agregó que los equipos de socorro se unieron a las operaciones minutos después y hasta el momento continúan las labores de búsqueda y rescate del conductor de un camión que también cayó al río y que aún se encuentra desaparecido. Al principio se dijo que sólo una persona estaba desaparecida pero el número de víctimas podría ser mayor.

Durante las operaciones de rescate, dos bomberos y otras tres personas resultaron heridas por la estructura colapsada. Durante el derrumbe varios vehículos, incluyendo en el que se movilizaba la menor muerta y su madre, atravesaban el enlace vial y cayeron a las aguas del Tarn. Mientras la corriente los arrastrabas algunos se fueron sumergiendo.

Por su parte, el primer ministro, Edouard Philippe, que se encontraba de visita en Senegal, declaró de inmediato desde África y lamentó el “trágico accidente”. El puente había sido restaurado en el 2003 y la última inspección municipal registrada fue en 2017. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del colapso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados