Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La OTAN se defiende ante las críticas de Macron

Su secretario general destacó la importancia de la alianza luego de que el francés hablara de “muerte cerebral” en el organismo.

BÉLGICA, Bruselas-. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), respondió las duras críticas que había expresado el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En una conferencia de prensa como ante sala de una nueva cumbre de ministros, el secretario general Jens Stoltenberg defendió la importancia del bloque para la seguridad de Europa.

“La Unión Europea no puede reemplazar a la OTAN”, destacó Stoltenberg desde la sede del organismo en Bruselas. En el mismo sentido, argumentó que “la seguridad de todo el continente depende de la unidad transatlántica”, donde tiene vigencia el bloque creado luego de la Segunda Guerra Mundial.

Días atrás, como informó El Intransigente América, el francés Emmanuel Macron había dicho que la organización “tiene muerte cerebral”. Cuestionando al estadounidense Donald Trump, el mandatario había expresado que el norteamericano “nos dio la espalda cuando retiró las tropas de la frontera de Siria”, en el conflicto de los kurdos con Turquía.

“Debemos actuar como potencia estratégica”, instó incluso al mismo tiempo Macron a los países europeos. Sobre este tema, Stoltenberg sostuvo que “es necesario que exista una OTAN fuerte, junto a una Europa fuerte. No hay contradicciones en ello”, sentenció. Además, pronosticó que de suceder eso, “se debilitaría tanto la Unión Europea como Norteamérica”.

Por su parte, el secretario general adelantó que en la próxima cumbre de la OTAN, los miembros declararían al espacio como “un área operativa” de la organización, que se sumaría al aire, la tierra, el mar y el ciberespacio. En el mismo tono, Stoltenberg destacó que el espacio es un área “imprescindible para la defensa de nuestra Alianza”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados