Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Mueren 15 operarios tras explosión de una mina en China

Nueve mineros resultaron heridos y otros 11 lograron salir ilesos del yacimiento.

CHINA, Beijing.- Una explosión se registró este martes 19 de noviembre en una mina de carbón en el norte de China y causó la muerte de 15 mineros y otros nueve resultaron heridos. El incidente se habría originado por una fuga de gas en el interior de la galería, informaron las autoridades de la provincia de Shanxi.

La mina, gestionada por la empresa local Feng Yan, en el condado de Pingyao ocurrió en horas de la mañana en plenas actividades de extracción. Equipos de bomberos se movilizaron hasta el yacimiento minero y comenzaron las labores de búsqueda y rescate de operarios. Antes de mediodía fue localizado el resto de trabajadores.

Ante el estallido, 11 mineros lograron salir ilesos, indicó la Administración de Seguridad Laboral de Shanxi y, además, señaló que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que originaron la tragedia. El año pasado la mina, el grupo gestiona la mina fue advertido por no entrenar adecuadamente a los operarios.

Según las investigaciones preliminares, se cree que el gas metano volátil no tuvo la ventilación suficiente a través del filtro de la veta y debido a su concentración el gas quedó expuesto a cualquier elemento inflamable y que, a su vez, provocó explosiones secundarias de polvo de carbón en el aire. Sin embargo, las indagaciones están en curso.

En China, varios yacimientos mineros son considerados de alta peligrosidad y a nivel mundial concentran el 80 % de las muertes registradas en minas. No obstante, una disminución en el precio del carbón, algunas mejoras de seguridad, así como el cierre de minas pequeñas han reducido los índices de mortalidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados