CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Suecia retira la acusación contra Assange por abuso sexual

La fiscal que llevaba el caso del sueco consideró que “no hay pruebas convincentes” para seguir la investigación.

SUECIA, Estocolmo-. La Fiscalía de Suecia informó este martes 19 de noviembre que decidió cerrar la investigación por abuso sexual que había sido iniciada contra el activista sueco Julian Assange. Según comunicó en una conferencia de prensa la fiscal general adjunta, Eva-Marie Persson, “no hay evidencias convincentes” como para juzgarlo.

“La investigación preliminar ha sido suspendida”, sostuvo Persson, en relación al proceso que comenzó en 2017 contra el fundador de Wikileaks, se interrumpió, y luego fue reabierto en mayo de 2019. No obstante, la mujer aseguró que la información recogida luego de esa fecha no fue convincente como para justificar la reapertura de la causa.

Assange está acusado de haber violado a una mujer en 2010, aunque él negó su responsabilidad al respecto. La fiscal Persson, en tanto, sostuvo que no tiene la intención de interrogarlo al sueco, ya que considera que no aportará mayores detalles. El sueco ya sufrió una condena a mediados de este año y se encuentra detenido en una prisión en Gran Bretaña.

Esa sentencia está vinculada al período de siete años en los que Assange estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres mientras era acusado de espionaje por Estados Unidos, cuando difundió el material secreto mediante Wikileaks. Actualmente, Washington le imputó 17 cargos en local al activista, y pidió su extradición para juzgarlo en su país.

Tiempo atrás, El Intransigente América dio a conocer una denuncia del experto independiente para la tortura de la ONU, Nils Melzer, quien aseguró que “la vida de Assange corre peligro” en la cárcel británica en la que se encuentra. Según destacó Melzer luego de visitarlo, el sueco tiene “los síntomas físicos de aquel que se expuso a una prolongada tortura psicológica”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados