Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Incendios al sur de Australia llegan a la categoría de "catastróficos"

El verano en ese país ni siquiera ha comenzado, pero los temores de que las condiciones solo empeorarán, aumentaban.

AUSTRALIA, Canberra.- Dos graves incendios forestales al sur de Australia dejaron a todos los estados continentales de Australia y el territorio del norte bajo alerta, pues algunas zonas alcanzaron más de 40° C el miércoles 20 de noviembre, por lo cual que se advirtió a los residentes que era demasiado tarde para evacuar.

Los incendios forestales han devastado partes de Australia en las últimas semanas, azotadas por las altas temperaturas, los fuertes vientos y la peor sequía en décadas. Pero el verano en realidad ni siquiera ha comenzado, y los temores de que las condiciones solo empeorarán, aumentaban.

Para la tarde del miércoles, las temperaturas más altas registradas en la zona afectada fueron 43,4° C en Smithville en Nueva Gales del Sur y 42° C en Walpepup en Victoria. Ballera, en Queensland alcanzó 43,7C, Warburton obtuvo 43,8 C, Nullarbor en Australia del Sur registró 46,6 C y Lajamanu en el Territorio del Norte había alcanzado 42,7C.

Más de 100 escuelas han cerrado en el sur de Australia, debido a las catastróficas condiciones de incendio que amenazaron el miércoles a siete distritos de todo el estado, incluidas las cordilleras Mount Lofty y Mid North, cerca de Adelaide, la capital del estado, que alberga a 1,3 millones de personas.

El verano de Australia comienza oficialmente hasta el 1 de diciembre, pero los vientos huracanados y las temperaturas récord esperadas durante el día miércoles podrían exacerbar las peligrosas condiciones de incendio. La advertencia de incendio en el sur de Australia ya se ha elevado a un nivel catastrófico, el más alto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados