Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Bruselas incrementa multas por arrojar colillas de cigarros al suelo

A partir del 2020 los infractores de la normativa deberán pagar tres veces más el valor actual de la multa.

BÉLGICA, Bruselas.- El ayuntamiento de la capital belga reforzó la penalidad por desecho de colillas de cigarros en espacios públicos. Bruselas definió un plan par conservar la limpieza de sus calles y para ello incrementó -a partir de 2020- el importe de las multas y prevé incorporar a más vigilantes.

El gravamen fue elevado de 50 a 200 euros para todos los que violen la normativa. La propuesta presentada por una senadora ecologista fue aprobada y, pese a que no ha sido la única iniciativa que la ciudad ha promovido, hasta ahora es la que la que ha generado mayor atención. La medida también incluye la disposición de ceniceros.

Asimismo, como parte de las acciones, se efectuará una limpieza general de cigarrillos en calles y aceras con el respaldo económico tanto de las tabacaleras como del recaudo por las multas de los fumadores. En Europa, fumar en espacios públicos se ha vuelto cada vez más limitado. España, por ejemplo, lo prohibió desde algunos años atrás.

Su vecino del oeste, Portugal, ha hecho presión para que las multas por arrojar colillas asciendan hasta 500 euros. Actualmente, en ese país oscilan entre los 25 a los 250 euros. Mientras tanto, en París, los gravámenes se fijaron en 68 euros. Estas medidas apuntan hacia un trascendental desafío medioambiental.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud aproxima que a nivel mundial 18.000 millones de cigarrillos se consumen por día y más de la mitad de ellos finaliza en el suelo, ya sea en las aceras o directamente en las calles. En efecto, las colillas constituyen uno de los principales agentes contaminadores del planeta y principal fuente de basura.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados