Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Papa advierte acerca de los "peligros de la tecnología"

El líder de la Iglesia Católica cuestionó el “consumismo” que trae consigo el uso de la tecnología

papa

TAILANDIA, Bangkok-. El papa Francisco advirtió a los jóvenes y a los fieles en general acerca de los “peligros” que lleva el uso de la tecnología. En el segundo día de su gira por Tailandia, este viernes 22 de noviembre, el Pontífice alertó sobre el “consumismo” y “materialismo” que pueden surgir por la utilización constante de aparatos de este tipo.

“La tecnología puede provocarnos un desconcierto ante las voces de este mundo que compiten por nuestra atención”, pero “con el tiempo las mismas pueden acabar dejando un vacío”, indicó Francisco desde Bangkok. El lugar en el que el Papa dijo estas palabras fue clave, ya que Tailandia es uno de los cinco mayores consumidores de Internet en el mundo.

Ante esta realidad, Francisco convocó a la Iglesia Católica en este país, que representa tan solo al 0,5 % de la población, a “no tenerle miedo a adaptar su discurso” para poder llegar a más personas. “Para muchos, la fe cristiana resulta algo extranjero, lejano a su cultura”, se lamentó el Papa. Por ello, llamó a los obispos a “animarse a hablar en el dialecto local”.

“Debemos ir más allá de las simples traducciones de los textos”, pidió el líder católico. Dentro de su gira, Francisco volvió a reunirse con representantes de distintos credos en Tailandia, un país que contiene una amplísima mayoría budista. Como informó El Intransigente América, recientemente había lamentado “los flagelos de la droga y la prostitución en la nación asiática.

Luego, el Papa partirá hacia Japón, donde solo un millón de los 126 millones de japoneses se reconoce católico. En el cierre de su 32º viaje apostólico, el argentino visitará las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, víctimas de las bombas nucleares en la Segunda Guerra Mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados