Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Indonesia impide contratar a LGBT, discapacitados y embarazadas

El defensor del pueblo condenó las políticas de contratación y señaló que constituyen una explícita violación de los Derechos Humanos.

INDONESIA, Jakarta.- Algunos ministerios del gobierno de Indonesia han prohibido el contrato laboral de personas discapacitadas, mujeres embarazadas, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en respuesta a solicitudes de ciudadanos considerados “normales”, informó el defensor del pueblo de ese país.

Según Ninik Rahay, entes gubernamentales como el Ministerio de Defensa y Comercio y la Fiscalía General cometen actos de discriminación contra candidatos específicos que se presentan ante los anuncios de trabajo. “El ministerio de Defensa prohíbe que las mujeres embarazadas soliciten un trabajo”, dijo Rahay.

Asimismo, explicó que la Fiscalía General prohíbe a la postulación de las personas transgénero. En relación, la Defensoría del Pueblo señaló que la discriminación contra homosexuales y transexuales ha incrementado de manera significativa en el país asiático y agregó también la prevalencia del sexismo en los lugares de trabajo.

Rahay también lamentó que la Fiscalía haya emitido una declaración tan ofensiva como: “Solo aceptamos a la gente normal”. Ante esto, el defensor consideró que “prohibir a las personas el acceso al trabajo es una una violación de los Derechos Humanos” y pidió revocar de inmediato esas políticas de contratación.

Hasta el momento, solo el de Ministerio de Comercio ha respondido a la petición de Rahay, cuya oficina ha detectado un aumento de la discriminación en el transcurso de 2019. Además, el propio sitio web de la Fiscalía General detalla que los solicitantes no deben ser daltónicos, ni tener limitaciones físicas o “mentalmente” discapacitados.

Por su parte, Usman Hamid, director de Amnistía Internacional, añadió que las restricciones representan una “política basada en el odio” y que Indonesia “debería tratar de reclutar a los mejores y más brillantes candidatos para su administración pública” pero sin aplicar restricciones arbitrarias ni de odio porque sería anticonstitucional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados