Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Irán levanta bloqueo de Internet tras protestas

Estados Unidos considera que hubo fuerte represión hacia los manifestantes y exigió difundir los videos.

IRÁN, Teherán.- El gobierno iraní comenzó a restituir gradualmente el servicio de Internet, este viernes 22 de noviembre, que fue bloqueado desde la semana pasada para evitar convocatorias a nuevas protestas en todo el país. Estados Unidos considera que hubo fuerte represión hacia los manifestantes y exigió difundir videos.

En ese sentido, el secretario de Estado, Mike Pompeo, solicitó a las autoridades de Irán suministrar el material audiovisual que documenta la “la represión del régimen”. Estados Unidos “expondrá y sancionará los abusos”, escribió Pompeo en un tuit mientras la población de Irán recuperaba la conexión de línea fija a Internet.

Por su parte, el gobierno persa confirmó que la conexión “podría restablecerse por completo en las próximas horas”. La agencia AP reseñó que el boqueo de la red supone una anulación de las protestas que iniciaron el pasado viernes 15 de noviembre por el alza de los precios de la gasolina que están fijados por Teherán.

De acuerdo con Amnistía Internacional, los disturbios y la consecuente represión por parte de las fuerzas de seguridad habrían causado al menos 106 muertos. El gobierno iraní cuestionó esa cifra pero no proporcionó un balance oficial. Una agencia de Naciones Unidas cree que el número de gente asesinada es “significativo”.

Inicialmente, El Intransigente América reseñó el incremento de los precios de combustible que alcanzó el 50 % y se redujo el límite de adquisición de 250 a 60 litros por mes. La medida desencadenó una ola de protestas e incluso la televisiónestatal mostró imágenes del ejército efectuando tácticas de defensa antiaérea en la provincia de Semnan.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados