Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El primer anticonceptivo masculino está casi listo para ser usado

El anticonceptivo tiene efectividad durante un período de 13 años luego de su aplicación y sería el reemplazo para la vasectomía quirúrgica.

INDIA, Bombai.- El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) ha completado con éxito los ensayos clínicos del primer anticonceptivo masculino inyectable del mundo, que se envió al Drug Controller General of India (DCGI) para su aprobación, según investigadores involucrados en el proyecto.

El anticonceptivo tiene efectividad durante un período de 13 años luego de su aplicación, después de lo cual pierde su potencia. Está diseñado como un reemplazo para la vasectomía quirúrgica, que es el único método de esterilización masculino disponible en el mundo hasta el momento.

“El producto está listo, con solo aprobaciones regulatorias pendientes con el Controlador de Drogas. Los ensayos terminaron, incluidos los ensayos clínicos de fase 3 extendidos, para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97,3% y sin efectos secundarios informados.

El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo “, dijo el doctor RS Sharma, científico senior de ICMR, quien ha encabezado los ensayos. Si supera el obstáculo final y se aprueba su uso, sería el primero de su tipo, aunque el país está realizando pruebas exhaustivas para garantizar su seguridad.

“Diría que todavía tomará entre seis y siete meses para que se otorguen todas las aprobaciones antes de que el producto pueda fabricarse”, dijo el doctor Sharma. Los médicos creen que será preferible a las opciones quirúrgicas, ya que es más seguro y menos invasivo, y predicen que más hombres optarán por la esterilización.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados