Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Fallecen 17 personas tras caer avión en el Congo

La aeronave cayó sobre un conjunto de casas ubicadas a pocos kilómetros de la pista aérea.

CONGO, Goma.- Un avión con 17 personas a bordo se estrelló este domingo 24 de noviembre sobre un vecindario cercano al aeropuerto de la ciudad de Goma, en el oriente de la República Democrática del Congo. La aeronave cayó minutos después del despegue y causó la muerte de sus ocupantes, informaron las autoridades.

El avión de doble hélice, modelo Dornier 228-100, habría presentado alguna falla mecánica y se precipitó sobre un grupo de viviendas del barrio Birere, a pocos kilómetros de la pista aérea. Tras el impacto, residentes y medios locales difundieron imágenes del aparato en medio de una columna de humo, llamas y escombros.

Según la investigación preliminar, la aeronave -con destino a la ciudad de Beni- presentó problemas técnicos y el piloto intentó solventarlos durante tres minutos posteriores al despegue, sin éxito. Asimismo, Abelly Felly, autoridad administrativa de Goma, indicó que la aeronave pertenecía a la aerolínea Busy Bee.

Los organismos de emergencia iniciaron las labores de rescate de los cuerpos, pero hasta el momento no hay un reporte oficiales sobre las víctimas que viajaban a bordo, y se desconoce si se registraron también en tierra. La misión de las Naciones Unidas en el Congo envió un equipo de rescate con dos camiones de bomberos en apoyo a las autoridades.

El avión volaría, aproximadamente, 350 kilómetros (220 millas) hasta Beni, una ruta aérea entre la misma provincia de Kivu Norte. Los accidentes aéreos suceden con frecuencia en el Congo en consecuencia a la falta de mantenimiento y a los débiles controles de seguridad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados