Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

España intercepta submarino con posible cargamento de drogas

Las autoridades intentan reflotar el sumergible y estiman que en su interior haya entre 3.000 y 3.500 kilos de cocaína.

ESPAÑA, Madrid.- La policía española interceptó este domingo 24 de noviembre un submarino a escasos kilómetros de la costa gallega y a seis metros de profundidad frente a la ría da Aldán, en Pontevedra, al noroeste del país. Las autoridades intentan reflotar el sumergible y estiman que en su interior haya entre 3.000 y 3.500 kilos de cocaína.

En caso de que se confirme el cargamento, se trataría del primer submarino transoceánico que transporta drogas de contrabando hacia Europa, señaló la subdelegación de gobierno de la provincia noroccidental de Pontevedra. No obstante, fuentes de seguridad creen que que el vehículo tiene capacidad hasta de seis toneladas.

Asimismo, la policía indicó que el “narcosubmarino” podría haber cruzado el océano Atlántico a través de una ruta procedente de Colombia. Las autoridades explicaron que los traficantes harían un traspaso de la mercancía a un buque pero el plan falló y los tripulantes decidieron hundir el submarino y huir con trajes de neopreno.

La Guardia Civil y la Vigilancia Aduanera ya habían sido advertidos por el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de narcotráfico sobre una embarcación sospechosa que se acercaba a la costa española desde el Atlántico. En la última fase de la travesía, los agentes detuvieron a dos ecuatorianos implicados en tierra.

Adicionalmente, se conoció que un tercer sospechoso, de nacionalidad española logró escapar en tierra y la policía continúa su búsqueda por Pontevedra. Según la información del cetro de operaciones, el semisumergible habría sido cargado en las costas colombianas e inició e inició el viaje hasta Cabo Verde y luego hacia Galicia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados