Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Francia anuncia plan para combatir la violencia contra la mujer

En el transcurso de 2019 han muerto 130 mujeres debido a agresiones causadas por sus parejas o exparejas.

FRANCIA, París.- En el marco del día internacional de la lucha contra la violencia de género, el gobierno francés anunció un plan para incautar armas de fuego de potenciales agresores y optimizar la instrucción policial. El paquete de medidas tiene como finalidad disminuir los asesinatos de mujeres en el país.

En ese sentido, el primer ministro, Edouard Philippe, reveló este lunes 25 de noviembre un nuevo mecanismo para abordar la violencia contra las mujeres, en el que se incluye el uso de brazaletes electrónicos a los agresores y la instalación de 1.000 plazas en alojamientos para mujeres víctimas de malos tratos.

Según estadísticas oficiales del gobierno francés, aproximadamente 130 mujeres han muerto en el transcurso de 2019 debido a agresiones causadas por sus parejas o exparejas. Activistas y defensores reprochan una débil respuesta policial ante los abusos y el pasado sábado marcharon en París para exigir acciones de rigor.

Se conoció, además, que el país registra una de las tasas más altas de feminicidio en Europa, dato que el presidente Emmanuel Macron describió como la “vergüenza de Francia”. Mientras tanto, en América Latina, la Cepal también difundió cifras sobre la violencia de género y afirmó que en ese continente se registran 12 muertes por día.

Al otro lado del Atlántico, El Intransigente América reseñó una marcha realizada por un grupo de mujeres mexicanas que caminaron descalzas y con coloridos atuendos tradicionales como protesta ante el incremento del feminicidio en el país y por la frecuente impunidad en cada uno de los casos denunciados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados