Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Extirpan un riñón de más de siete kilos en la India

“Ha sido uno de los riñones más grandes jamás extirpados durante una intervención quirúrgica”, señalaron los doctores.

INIDIA, Nueva Delhi.- Un equipo de médicos cirujanos indios extrajeron un riñón, que pesó 7,4 kilos, a un paciente que padece una enfermedad congénita. Los doctores señalaron este lunes 25 de noviembre que el órgano ha sido de los más grandes jamás extirpados durante una intervención quirúrgica.

“Era un bulto enorme que ocupaba la mitad de su abdomen. Sabíamos que el riñón era grande pero nunca pensamos que sería tan pesado”, manifestó el doctor Sachin Kathuria, integrante del equipo médico. El paciente, de 56 años, presenta poliquistosis renal autosómica de tipo dominante, informó el especialista.

La operación transcurrió durante dos horas y se efectuó en el hospital público Sir Ganga Ram de la capital, Nueva Delhi, el pasado mes de octubre. Normalmente, un riñón pesa entre 120 y 150 gramos y mide alrededor de 12 centímetros de longitud, pero este alcanzó medidas inéditas, incluso llegó a medir 45 centímetros, dijo Kathuria.

Hasta hace poco, el riñón más grande extirpado se había registrado en 2017 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con un peso de 4,25 kilos, según el libro de Récords Guinness. No obstante, el equipo médico del hospital de Nueva Delhi afirmó que entre sus archivos encontró otro riñón que pesó nueve kilos.

Tras la operación, el paciente se encuentra estable y será sometido a diálisis mientras espera un nuevo trasplante de riñón. La enfermedad que padece el hombre generó la aparición de quistes y los doctores decidieron extirpar el órgano tras detectarse una hemorragia interna y un principio de infección.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados