Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Muere el koala cuyo rescate del fuego en Australia se hizo viral

“En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron y, lamentablemente, no mejoraron, informó el hospital veterinario.

AUSTRALIA, Canberra.- Lewis el koala, cuyo heroico rescate fue capturado en un video mientras era sacado del monte carbonizado de Nueva Gales del Sur por una heroica abuela después de un incendio forestal, murió este martes 26 de noviembre, según informó el Hospital Port Macquarie Koala.

La institución dio esta desgarradora noticia durante la tarde del martes, diciendo que el personal había tomado la decisión el día de hoy de ponerlo a dormir porque no podía recuperarse de sus heridas, dijo el Hospital Port Macquarie Koala en una publicación de su cuenta Facebook.

“Recientemente publicamos que ‘las quemaduras pueden empeorar antes de que mejoren'”, escribió el hospital. “En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron y, lamentablemente, no mejoraron. El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar de los animales, por lo que se tomó esa decisión”.

El personal del hospital veterinario tomó la decisión después de examinar las graves quemaduras en las manos, pies, brazos y piernas del koala el martes por la mañana, dijo el hospital. El animalito había estado recibiendo atención las 24 horas y “alivio sustancial del dolor” desde su rescate la semana pasada.

El video del rescate, publicado por El Intransigente, muestra al koala desorientado deambulando por un camino, luego de regreso hacia el fuego antes de que el automovilista Toni Doherty lo persiguiera y lo sacara de un árbol. Luego la mujer moja al animal en el agua, lo envuelve en una manta y lo lleva al hospital local de koalas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados