Universitarios ondean la bandera de paz tras dos semanas de protestas

Varios de los estudiantes desistieron de la protesta derrotados por el frío, el cansancio y la falta de alimentos.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/11/27/universitarios-ondean-la-bandera-de-paz-tras-dos-semanas-de-protestas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T18:20:34-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T18:20:36-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

CHINA, Hong Kong.- La tensa situación en la Universidad Politécnica de Hong Kong donde cientos de estudiantes se mantienen en protesta y atrincherados desde hace casi dos semanas parece haber llegado a su fin. Durante una inspección realizada por un grupo de autoridades, médicos y consejeros constataron que los manifestantes abandonaron el recinto totalmente. 

Varios de los  estudiantes desistieron de la protesta derrotados por el frío, el cansancio y la falta de alimentos. Sin embargo otro grupo insistía en mantenerse en la Politécnica y resistir a a represión con gases lacrimógenos y balas de goma. La jefa de gobierno local, Carrie Lam, instó a dialogar y entregarse sin violencia. 

Durante la inspección de este martes 26 de noviembre los delegados no hallaron a un solo estudiante. Sin embargo los representantes del centro universitario se disponen a realizar un segundo recorrido para descartar los manifestantes estén escondidos, mientras las fuerzas de seguridad se mantienen desplegadas en las instalaciones. 

Las violentas protestas que iniciaron hace cinco meses contra el gobierno de Lam y su proyecto de ley para la extradición a China continental se han radicalizado en las últimas semanas. El epicentro ha sidola Universidad Politécnica donde los estudiante incluso se defendieron con barricadas y flechas. 

Durante el fin de semana los ciudadanos hicieron un alto en la protesta para participar en las elecciones locales que convirtieron en un plesbicito contra el Ejecutivo y sus políticas. La jornada registró una participación récord de 71,2 % de los electores, y resultó en una aplastante victoria de los partidos prodemocráticos.