Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Australia emplea un robot para regenerar la Gran Barrera de Coral

El vehículo semiatónomo liberó millones de crías para revitalizar los arrecifes.

AUSTRALIA, Brisbane.- Un equipo de científicos australianos inició un proyecto tecnológico para regenerar la Gran Barrera de Coral que se ha visto gravemente mermada durante las últimas décadas. Mediante el uso de un robot, se ha liberado millones de crías de coral con el propósito de revitalizar los arrecifes de la costa nororiental del país.

Esta semana, las crías -también denominadas plánulas de coral– fueron liberadas luego de que los expertos de cuatro universidades que participan en la prueba recolectaran a principios de noviembre los gametos femeninos y masculinos. El propósito fue criarlos hasta que desarrollaran pólipos, organismos que dan vida.

“La técnica de la restauración de larvas consiste en capturar las huevas procedentes de corales que son capaces de tolerar el calor para criar millones de larvas en nidos flotantes gigantes”, explicó Peter Harrison, de la Universidad Southern Cross, quien agregó que el objetivo es evitar que se dispersen antes de que se adhieran al arrecife.

Harrison forma parte del equipo junto a Matthew Dunbabin, de la Universidad Tecnológica de Queensland y están a cargo de la flota de LarvalBot. Los robots acuáticos, de control semiautónomo, son capaces de transportar una gran cantidad de larvas de coral, que liberan sobre los arrecifes perjudicados.

Hasta el momento, el equipo se ha mostrado optimista por el éxito del proyecto. Sin embargo, Harrison reiteró que “se necesitan acciones urgentes contra el cambio climático para asegurar la supervivencia” de la Gran Barrera, que se ha visto amenazada por el aumento de las temperaturas oceánicas dese la década de los 90.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados