Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El gobierno de Ucrania enfurece con Apple por este motivo

Para Kiev, la empresa estadounidense actuó como un “ignorante que se burla de nuestro dolor”.

UCRANIA, Kiev-. El gobierno de Ucrania estalló de furia contra la firma tecnológica Apple luego de que esta última colocara al área de Crimea dentro del territorio de Rusia en sus aplicaciones. Los dos países se disputaron la zona en cuestión en una guerra en 2014. La situación incluso provocó que el jefe de la diplomacia ucraniana deba expresarse en Twitter.

“Apple, te explicaré en un tono que puedas entender”, comenzó su queja oficial el diplomático Vadym Prystaiko mediante la red social. “Piensen que lamentan en cada momento que sus diseños, sus ideas, sus años de trabajo y una parte de su corazón fueron robados por su peor enemigo, pero que luego un ignorante se burla de su dolor”, acusó el ucraniano.

Para Prystaiko, eso es lo que sus compatriotas perciben cuando se coloca a Crimea dentro del territorio de Rusia. Esto en vigor sucede cuando los dispositivos son utilizados en territorio ruso, ya que allí al buscar en el GPS algunas ciudades de la región en cuestión, menciona que están en “Crimea, Rusia”. No obstante, cuando es consultado desde otra parte del mundo, eso no sucede.

En mayo pasado, Rusia había instado a la firma a que se ajusten a la ley emitida por Moscú en la que reconoce a Crimea como dentro de su territorio. La novedad fue el tema más importante del día en el país ruso, y llegó incluso a los diarios. En Ucrania, por el contrario, llamaron a “boicotear” a la empresa estadounidense y lo compararon con Android, que “no se pliega a la voluntad de Vladimir Putin“.

La guerra de Crimea, que acabó con la anexión de Rusia a ese territorio, enfrentó al país ruso y a Ucrania en 2014. Por ello, una situación similar a esta se dio cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se confundió y llamó “ruso” a su par ucraniano Volodímir Zelenski. Como informó El Intransigente América, para los expertos ese fue “el insulto más grande que pudo haber recibido” el mandatario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados